sábado 1 de mayo de 2021
Se hace fuerte

Gimnasia sostiene su ilusión por lo que sumó en el Bosque

10 de los 14 puntos que sumó Gimnasia en la copa fueron jugando en el Bosque. El lunes tendrá un desafío doble: ganar y hacerlo por primera vez como visitante.

El plantel de Gimnasia volvió a la victoria el pasado lunes ante Newell’s y ahora solo piensa en repetir ante Sarmiento y Vélez para soñar con meterse en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga si se dan algunos resultados que lo favorezcan. Su cosecha en el Bosque resulta clave a la hora de entender por qué todavía tiene chances de clasificar.

El Lobo sumó menos de lo que mereció en las primeras fechas, y luego se vio afectado por un brote masivo de Coronavirus que contagió nada menos que a 18 integrantes del plantel profesional. Eso lo obligó a utilizar un equipo alternativo con varios juveniles, y le costó dos derrotas ante Lanús (2-4) y frente a Patronato (1-4).

A pesar de eso Gimnasia llega a la recta final de la competición con opciones, ya que más allá de que depende de algunos resultados, cuenta con 14 puntos en 11 presentaciones y se ubica a tres unidades de Independiente, que hoy por hoy es el último equipo que estaría avanzando de fase en el Grupo B.

Para que esto sea posible hay un factor fundamental y ese es el Bosque: el Lobo se sostiene en la pelea por lo que realizó hasta ahora como local, ya que allí sumó 10 de los 14 puntos que tiene hasta el momento, y allí es en donde consiguió sus tres triunfos. En la última fecha ante el Fortín jugará justamente en 60 y 118.

El gran primer desafío para Gimnasia tendrá que ver con lo que sucederá el próximo lunes en Junín: el equipo que conducen Leandro Martini y Mariano Messera visitará a Sarmiento con la necesidad de sumar de a tres pero también con la certeza de que cada vez que jugó fuera de su cancha no pudo ganar.

Hasta el momento las presentaciones del Lobo en condición de visitante engloban cuatro empates y dos derrotas, y eso buscará revertir en la fecha 12. Sus resultados fueron los siguientes: 2-2 vs. Boca (Fecha 1), 0-1 vs. Independiente (F3), 1-1 vs. Unión (F5), 1-1 vs. Huracán (F7), 1-4 vs. Patronato (F9) y 0-0 vs. Estudiantes (F10).

gimnasia goles.jpg
Gimnasia festeja en el Bosque.

Gimnasia festeja en el Bosque.

comentarios