viernes 5 de agosto de 2022
Un equipo difícil

Gimnasia: sólido abajo, pelea arriba en la Liga Profesional

La buena labor defensiva de Gimnasia es una de las claves del gran momento que vive Gimnasia en la Liga Profesional. Repasá sus números recientes.

Gimnasia vive un buen momento en la Liga Profesional luego de cosechar dos victorias de manera consecutiva y afianzarse en la segunda colocación de la tabla de posiciones, solo por detrás de Atlético Tucumán. El Lobo no mostró su mejor versión en el último partido, peor se apoyó en un gran trabajo defensivo.

En varias ocasiones Néstor Gorosito dejó en claro que los equipos se construyen de atrás hacia adelante y eso fue lo que se vio en el Lobo en el último tiempo: cuando no está en sus mejores días consigue imponerse o al menos mantenerse en partido en base a la solidez que viene mostrando su línea de fondo.

Rodrigo Rey y Leonardo Morales son en particular dos pilares fundamentales en Gimnasia en esta Liga Profesional. El central no solo cumple a la perfección con su labor defensiva sino que también oficia de rueda de auxilio para sus tres compañeros de línea, mientras que el arquero se muestra siempre seguro cuando le llega la pelota.

Cuatro de los últimos cinco triunfos que consiguió el equipo de Néstor Gorosito contando tanto el certamen regular como la Copa Argentina fueron por 1-0. Si bien fueron partidos con diferente trámite y desarrollo de juego, en todos hubo un denominador común: el Lobo bajó la persiana en su arco.

Gimnasia, entre las vallas menos vencidas

En seis de sus últimas ocho presentaciones el equipo Tripero consiguió mantener el cero en su arco y eso no es casualidad: en Copa Argentina no recibió goles todavía y en Liga Profesional cuenta con la segunda valla menos vencida, dado que solamente concedió 6 goles en un total de 11 partidos disputados.

El único equipo que recibió todavía menos conquistas que el de Néstor Gorosito es el sorpresivo puntero del certamen, Atlético Tucumán, al que solamente le convirtieron en 3 ocasiones en lo que va del campeonato. El último lugar del podio lo completa Platense, club al que le marcaron 8 veces.

Gimnasia gol Huracán.jpg
El plantel de Gimnasia festeja el gol del triunfo ante Huracán (Foto: prensa GELP).

El plantel de Gimnasia festeja el gol del triunfo ante Huracán (Foto: prensa GELP).

comentarios