lunes 6 de diciembre de 2021
Del Bosque al Ciudad de La Plata

"Gimnasia solicitó el estadio por un año"

Gimnasia pidió ser local en el estadio Ciudad de La Plata y el director del recinto de 25 y 532 explicó en CIELOSPORTS cómo se gestó la idea.

Gimnasia dejará su localía en el estadio del Bosque por obras en la platea Néstor Basile y volverá a ser local, después de muchos años, en el estadio Ciudad de La Plata.

El comunicado que lanzó la Comisión Directiva generó incertidumbre en socios e hinchas, quienes rápidamente expresaron su inquietud en las redes sociales. Las voces no tardaron en sumarse a esta historia.

Tal como estaba previsto para esta año, y ante el aporte económico de la familia Reina, Gimnasia está trabajando en la ampliación de los laterales de la plantea Néstor Basile y los mismos le impedirán ser local en el Bosque.

Si bien hace unos meses atrás, dirigentes a cargo del área de obras, creían innecesario jugar en otro estadio, el viernes pasado la Comisión Directiva, luego de un cambio de planes, solicitó utilizar el estadio Ciudad de La Plata.

El pedido formal es meramente un acto burocrático, ya que algunos dirigentes venían hablando con quienes administran el estadio ubicado en 25 y 532 desde hace un tiempo. En cuestión de días saldrá la oficialización, pero Gimnasia hará de local allí durante la próxima edición de la Copa de la Liga Profesional.

En diálogo con CIELOSPORTS, Felipe Vismara, director del estadio Ciudad de La Plata, contó que “Gimnasia tiene en agenda hacer refacciones en su estadio desde hace tiempo pero no tenía las condiciones financieras para hacerlo. Tuvimos charlas pero no eran formales. Informalmente siempre les comentamos que el estadio estaba a disposición y que era un honor cederles el estadio. Pero la primera comunicación oficial se dio el viernes pasado”.

Al ser consultado por el tiempo de la localía, Vismara aclaró:“Gimnasia solicitó el estadio por un año, es por una cuestión de formas, ya que el club quiere cubrirse ante alguna eventualidad. Pero la realidad solo quiere hacerlo durante la etapa de la obra que le impida jugar allí. De nuestra parte está aclarado que mientras se juegue la Copa América y los treinta días previos por lo acordado CONMEBOL no se puede usar el campo. Estaríamos encantados de que jueguen todo el año, pero que entendemos que querrán volver al Bosque cuanto antes”.

Estadio Ciudad de La Plata.jpeg
El estadio Ciudad de La Plata se inauguró en el 2003

El estadio Ciudad de La Plata se inauguró en el 2003

“Está toda la voluntad política de que Gimnasia juegue ahí porque además le corresponde, ha colaborado con el estadio desde su creación. Ahora tiene que aprobarlo contaduría, fiscalía y todos los organismos de contralor. Dado que es un proceso ordinario, que Estudiantes lo ha hecho en un montón de veces y no reviste complejidad estimamos que como máximo en un plazo de quince días estará resuelto”, agregó el director del Estadio Ciudad de La Plata.

Desde hace un largo tiempo, el recinto de 25 y 532 no tiene actividad. En este sentido, y al ser consultado por el estado del campo de juego, Vismara destacó que “ha estado en condiciones óptimas todo el año, no han cesado los trabajos durante la pandemia. En este momento estéticamente quizás no esté en su mejor momento dado que se realizó hace poco la resiembra. Pero en quince días debería estar perfectamente. El gran desafío que tuvo durante mucho tiempo era que se sacaba y se volvía a ingresar, y por ahí tenía algunas dificultades con el ensamblado. Ahora el campo de juego no ha salido en todo el año pasado”.

Clásico.jpg
Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en 171 oportunidades

Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en 171 oportunidades

comentarios