martes 9 de agosto de 2022
Buen presente

Gimnasia sigue de racha y lleva cinco victorias consecutivas

El presente de Gimnasia invita a la ilusión y ayer el equipo, sin mostrar su mejor cara, lo ratificó sumando su quinta victoria consecutiva con Néstor Gorosito.

El plantel de Gimnasia superó ayer a Liniers en los 32vos de Final de la Copa Argentina con gol de Cristian Tarragona y extendió su buena racha, que ya cuenta con cinco victorias de manera consecutiva contando también las últimas cuatro jornadas de la fase de grupos durante la pasada Copa de la Liga.

Si bien el equipo Tripero no mostró ayer su mejor versión, volvió a quedarse con el triunfo para demostrar que se acostumbró a ganar. El equipo de Néstor Gorosito se encuentra probablemente en su mejor momento y ahora buscará trasladarlo a la Liga Profesional que comenzará dentro de diez días.

El plantel de Gimnasia ganó siete de sus últimos ocho encuentros y lleva cinco victorias seguidas ya que luego de caer en el Bosque por 3-1 ante Sarmiento en la fecha 10 de la Copa de la Liga encadenó los siguientes resultados: 3-0 vs. Platense (V), 1-0 vs. Unión (L), 6-0 vs. Patronato (V), 3-1 vs. Newell’s (L) y 1-0 vs. Liniers (N).

Otro dato positivo para el equipo de Gorosito durante la racha en cuestión tiene que ver con sus números en la red, tanto a favor como en contra: en esos 5 PJ marcó un total de 14 veces, desbloqueando un poder de fuego que le había costado encontrar previamente, mientras que solo le marcaron en una oportunidad.

Cinco al hilo: Gimnasia, de Gustavo Alfaro a Néstor Gorosito

Para encontrar la última ocasión en la que Gimnasia había conseguido cinco victorias al hilo, como lo hizo ahora entre Copa de la Liga y Copa Argentina, hay que remontarse a la temporada 2016/17. En aquella oportunidad entre diciembre y marzo también ganó cinco en fila, todos en Primera División.

La racha por aquel entonces, con Gustavo Alfaro como DT, incluyó los siguientes resultados:

  • 3-0 vs. Godoy Cruz (V). Goles: Ibáñez -2- y Contín.
  • 3-1 vs. Quilmes (L). Goles: Licht, Rinaudo y Matos.
  • 1-0 vs. Tigre (V). Gol: Alemán.
  • 1-0 vs. Sarmiento (L). Gol: Mazzola.
  • 1-0 vs. Atlético Tucumán (V). Gol: Mazzola.
Brahian Alemán Gimnasia Tigre 2017.jpg
Brahian Alemán, el único sobreviviente de aquella racha, festeja su gol en Gimnasia vs. Tigre.

Brahian Alemán, el único sobreviviente de aquella racha, festeja su gol en Gimnasia vs. Tigre.

comentarios