domingo 19 de septiembre de 2021
Por el edema en el miocardio

Gimnasia sigue de cerca a Barrios, que hoy se hará estudios

El delantero de Gimnasia regresó a entrenar de manera liviana esta semana, y hoy se hará una serie de estudios por imágenes para controlar su evolución.

El inicio de la semana para Gimnasia trajo consigo la buena noticia del regreso de Lucas Barrios a los entrenamientos, aunque no trabajó a la par del grupo sino que lo hizo por su cuenta con algunos ejercicios aeróbicos. Hoy se espera que sea un día de suma importancia para el delantero, en pos de conocer cuándo estará en condiciones de volver a la actividad habitual.

De acuerdo a lo que se informó desde el Lobo en las últimas horas, el experimentado atacante Tripero se someterá hoy a estudios médicos para corroborar cómo se encuentra del leve edema en el miocardio que presentó en la previa del Clásico Platense, luego de padecer Coronavirus, que lo marginó del plantel de cara a los últimos encuentros.

Los pasos a seguir los definirá el propio Barrios junto al cuerpo médico de Gimnasia una vez que se conozca el resultado de los estudios por imágenes que le realizarán. Ante Sarmiento es un hecho que no será tenido en cuenta por Leandro Martini y Mariano Messera, la dupla técnica que conduce al Lobo, y luego solo le quedaría el partido frente a Vélez.

Para avanzar a la siguiente fase el Lobo debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar algunos resultados, por lo que en caso de no lograr clasificar, si Barrios no juega ante el Fortín podría despedirse del club lejos de las canchas: su contrato termina el 30 de junio y todavía no hubo contactos entre la CD y el futbolista para extenderlo más allá de esa fecha.

Vale recordar que hasta el momento el delantero de 36 años lleva 15 partidos jugados con la camiseta de Gimnasia, a lo largo de los cuales convirtió 3 goles, dos de ellos en la competición actual. En total solamente pudo ser titular en 6 oportunidades, ya que por culpa de algunas lesiones y luego del Coronavirus se vio mermado en su condición física.

Lucas Barrios.jpg
Barrios celebra uno de sus goles en Gimnasia.

Barrios celebra uno de sus goles en Gimnasia.

comentarios