jueves 2 de diciembre de 2021
Fútbol femenino

Gimnasia sigue en alza y superó sin problemas a Defensores

El fútbol femenino de Gimnasia se impuso 3-0 ante Defensores de Belgrano como visitante y se acomoda en la tabla de posiciones con siete unidades.

En la jornada de ayer el fútbol femenino de Gimnasia consiguió una buena victoria en condición de visitante, la primera del Torneo Apertura en esa condición, al superar a Defensores de Belgrano por 3-0 con una sólida actuación. Así el equipo se colocó en la cuarta colocación, en zona de clasificación a Cuartos de Final.

El elenco que conduce técnicamente Mariano Maida golpeó temprano en su visita a las Dragonas, y antes de los veinte ya se colocó arriba gracias a un gol de su capitana, la Maga Milagros Díaz. Algunos minutos más tarde Marilyn Equivel extendió la ventaja y trasladó al marcador las diferencias que se habían visto en la cancha.

Antes del descanso las Triperas tuvieron una nueva chance y no la desaprovecharon: Lali volvió a quedar frente a Daiana Giménez y no perdonó, colocando un 3-0 que sería definitivo. El segundo tiempo estuvo de más, ya que el fútbol femenino de Defensores de Belgrano no encontró los caminos y Gimnasia controló las acciones.

Esta victoria es la segunda que obtienen las Triperas en la competición actual, luego de haber derrotado a Deportivo Español en Estancia Chica por 3-2 en la fecha previa. El inicio no había sido el mejor, con un empate 3-3 ante Lanús y una dura derrota 0-3 a manos de San Lorenzo, pero con dos victorias en fila el equipo se posiciona bien.

Con estos tres puntos Gimnasia llegó a 7 puntos y se encuentra en la 4° colocación, en la misma línea que El Porvenir (jugó un partido menos), a uno de San Lorenzo y a dos de Boca (también tiene un PJ menos). Por su parte Defensores de Belgrano se encuentra en el fondo de la zona con 1 unidad junto al SAT, próximo rival del Lobo.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1386464530851667969

SÍNTESIS

DEFENSORES (0): Daiana GIMÉNEZ; Gisella MASIELLO, Victoria FIGUEROA, Ailén PUCHETA y Lilian ROLÓN; Yésica D’ADDARIO, Magalí BENÍTEZ, Micaela LEONES y Verónica PERALTA; Débora TEIXEIRA y Amanda DA SILVA. DT: Sergio GUERREIRO.

GIMNASIA (3): Ana ROLÓN; Daiana OLLIVIER, Juana BILOS, Abril RECHE y Agustina MATURANO; Milagros DÍAZ, Milagros OLIVER y Camila UZQUEDA; Lucía ZARZA, Marilyn ESQUIVEL y Claudia ROLDÁN. DT: Mariano MAIDA.

GOLES: PT: 19’ Díaz (G), 27’ y 45’ Esquivel (G).

CAMBIOS: ST: 26’ Florencia SÁNCHEZ x Esquivel y Lucía GUIÑAZÚ x Zarza (G), 32’ Belén DELLA VALLE x Maturano (G) y 38’ Agustina AGUILERA x Bilos y Natasha SERQUEIRA x Ollivier (G).

CANCHA: Juan Pasquale.

comentarios