lunes 11 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia se volvió a fijar en Hauche

Luego de ser desafectado del plantel por Milito, Gimnasia se volvió a interesar en Hauche como en el pasado mercado de pases. Así continúa la historia.

En la jornada de ayer se conoció la noticia de que Gabriel Milito decidió desafectar del plantel principal a Gabriel Hauche, referente del equipo y capitán. Se desconocen los motivos hasta el momento, pero esto llamó la atención de la dirigencia de Gimnasia pensando en reforzar el equipo pero Néstor Gorosito no dio el visto bueno.

Según supo CIELOSPORTS.COM, la CD Mens Sana levantó el teléfono por Hauche para conocer su situación, tal cual había ocurrido en el mercado de pases pasado, cuando Gimnasia se metió en la búsqueda de un delantero. La negociación no prosperó dado que el delantero era parte del proyecto de Milito, pero ahora la historia cambió.

Sin embargo, este medio accedió a la información de que la nueva gestión no llegó a buen puerto dado que, al ser consultado por la dirigencia de Gimnasia, Néstor Gorosito repitió en privado lo que viene sosteniendo de manera pública: su deseo es hacer uso del cupo que generó Alexis Domínguez con su lesión con un defensor. Tal cual nombró Pipo a Lisandro López, o como se gestionó inicialmente por el paraguayo Carlos Rolón.

Además, Gorosito considera que antes de ir a buscar a Gabriel Hauche, que tiene contrato vigente con Argentinos Juniors hasta junio del 2022 más allá de su situación actual, prefiere darle lugar a los juveniles que viene observando, como son los casos de Lautaro Chávez, Franco Torres, Matías Miranda e Ignacio Miramón, entre otros de una larga lista que también tiene a Sebastián Cocimano e Ivo Mammini.

En diálogo con CIELOSPORTS, Gorosito se refirió al tema de la llegada de un refuerzo, y dejó en claro su postura: “No quiero un jugador en el que yo no estoy convencido, más a esta altura del torneo donde es difícil sacarle un jugador a otro equipo. Con el presidente (Pellegrino) tengo un buen diálogo y le dije que no quiero que Gimnasia se endeude más allá que yo exija”.

En este sentido, el DT de Gimnasia agregó: “Ese era el caso de Rolón, quien venía de salir cinco veces en Olimpia y que ahora estaba en Cerro Porteño. Jugador con experiencia y buen juego aéreo y ahora estaba jugando porque el titular se lesionó. Es muy difícil llevarse por un video. Yo soy educado, pero trato de responder bien cuando te hablan ahora y te ofrecen un jugador y no para ofrecerte un refuerzo".

comentarios