domingo 23 de enero de 2022
Camiseta especial

Gimnasia se viste de gala para homenajear a Diego Maradona

El pasado jueves se cumplió un año de la muerte de Maradona y por eso Gimnasia jugará esta tarde con una camiseta especial. Los detalles, acá.

Gimnasia jugará esta tarde ante Argentinos por la fecha 23 de la Liga Profesional. Tanto para el Lobo como para el Bicho, ambos identificados con Diego Armando Maradona, será un partido especial: será el primero que jueguen luego que el pasado jueves se haya cumplido un año del fallecimiento del Diez.

Por ese motivo desde el Lobo se tomó la decisión de que el equipo salte a la cancha a partir de las 19:15 con una indumentaria especial, en homenaje al ex entrenador del primer equipo en uno de los estadios que llevan su nombre. Se trata de una edición especial en homenaje al mejor jugador de toda la historia.

“Hoy lo llevamos en la piel, para siempre en nuestra historia y en lo más profundo de nuestro corazón. ¡Diego Eterno!”, expresó Gimnasia en el comunicado a través del cual dio a conocer esta nueva camiseta de la marca Hummel, que oficiará de tercera equipación detrás de la titular blanca y la suplente azul.

Esta nueva equipación de la marca danesa representará el luto por el aniversario emotivo que se cumplió durante la última semana, sin dejar de respetar la esencia de la casaca Tripera, con la tradicional franja azul en el pecho. En el frente, debajo de los sponsors, estará retratado el logotipo de Maradona.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1464942333003276293

Las anteriores camisetas especiales con las que Gimnasia homenajeó a Maradona

La nueva casaca que estrenará el Lobo será la tercera desde que Maradona asumió como DT de Gimnasia a fines de 2019 que guarde relación con su figura. Las dos primeras, una en 2019 y otra en 2020, habían sido confeccionadas por la firma francesa Le Coq Sportif. Esta será la primera que provenga de Hummel.

La primera fue toda azul, aunque a bastones con dos tonos prácticamente iguales, emulando a la casaca usada por Diego en el Mundial de 1986. La segunda, si bien no fue una camiseta diseñada específicamente diseñada como homenaje al Diez, fue la que se uso en el luto posterior a su muerte: una casaca gris y negra de arquero, con su imagen en el pecho.

Gimnasia camisetas Maradona.jpg
Gimnasia volverá a homenajear a Maradona a través de su camiseta.

Gimnasia volverá a homenajear a Maradona a través de su camiseta.

comentarios