domingo 28 de noviembre de 2021
En Mar del Plata

Gimnasia se sacó la mufa y volvió a ganar como visitante

El plantel de Gimnasia cosechó su segunda victoria consecutiva y pudo así reencontrarse con la victoria fuera de La Plata, algo que no conseguía desde enero.

Después de una larga espera finalmente el plantel de Gimnasia pudo cortar la sequía en condición de visitante, y volvió a ganar en cancha de su rival después de mucho tiempo. En total habían pasado casi nueve meses desde su último triunfo como visitante, con un total de doce partidos disputados en el medio.

El Lobo logró ayer ante Aldosivi su segunda victoria de manera consecutiva, al imponerse por 3-1 en Mar del Plata luego de haber superado previamente a Unión por 1-0 en el Bosque. El triunfo ante Aldosivi tiene un valor especial ya que le permite sumar en una condición en la que no podía hacerlo desde su primer partido en 2021.

La última vez que Gimnasia había sumado de a tres en cancha ajena se remontaba al pasado 4 de enero, cuando en el marco de la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona había superado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro de manera agónica por 2-1, gracias a los goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios.

La racha negativa que cortó Gimnasia

Luego del triunfo ante San Lorenzo en su último partido de visitante por la Copa Diego Maradona, el Lobo no pudo ganar siquiera una sola vez en la Copa de la Liga en esa condición, ya que cosechó los siguientes resultados: 2-2 vs. Boca, 0-1 vs. Independiente, 1-1 vs. Unión, 1-1 vs. Huracán, 1-4 vs. Patronato, 0-0 vs. Estudiantes y 0-0 vs. Sarmiento.

En este torneo, en tanto, había empatado 0-0 frente a Racing en Avellaneda y luego había caído cuatro veces de manera consecutiva: 2-3 con Defensa y Justicia, 0-1 ante Colón, 0-2 contra Lanús y finalmente 0-4 frente a Godoy Cruz. En total a lo largo de sus 12 partidos sin victorias había totalizado 6 empates y 6 derrotas.

Contín.jpeg
Festejó Gimnasia: el Lobo venció a Aldosivi y cortó la mala racha lejos del Bosque.

Festejó Gimnasia: el Lobo venció a Aldosivi y cortó la mala racha lejos del Bosque.

comentarios