lunes 19 de julio de 2021
Fue 2 a 2

Gimnasia se repuso y rescató un empate ante Platense

Gimnasia empata 2 a 2 ante Platense en su estreno en el Torneo 2021 de la Liga Profesional en el estadio del Bosque.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

El Torneo 2021 de la Liga Profesional ya es una realidad, y en el segundo día de competencia, Gimnasia hizo su estreno con la ilusión renovada. El comienzo no fue sencillo, pero terminó celebrando.

El elenco que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera se midió ante Platense, en un partido cambiante, lleno de errores y emociones, en el cual terminó repartiendo puntos.

En el estadio del Bosque, Gimnasia puso en marcha un nuevo sueño, y después de un comienzo complicado por los errores del primer tiempo que lo llevaron a irse al descanso 2 a 0 abajo en el marcador, supo revertir el juego y terminó logrando un empate. Matías Pérez García y Guillermo Fratta, los primeros goles del equipo en el Torneo 2021.

Gimnasia.jpg
Formación titular de Gimnasia ante Platense en el estreno del torneo 2021

Formación titular de Gimnasia ante Platense en el estreno del torneo 2021

El comienzo del partido lo sorprendió a Gimnasia, ya que desde el inicio Platense salió a disputarle la pelota y las acciones, dominándolo en su campo, obstruyendo sus salidas y buscando generarle peligro cerca del arco de Rodrigo Rey.

Con Leandro Martini y Mariano Messera enérgicos y dando muchas indicaciones, el Lobo empezó a acomodarse con el correr de los minutos y recién a los 13 minutos encontró la primera sociedad futbolística entre Johan Carbonero y Brahian Alemán y llevó algo de peligro al área rival.

Pero Gimnasia careció de ideas, de asociaciones y profundidad. Con poco y algo más de entrega y potencia, Platense logró imponerse en el Bosque y sacó la ventaja parcial. A los 31 minutos Guillermo Fratta fue superado y en una jugada media ingenua, Brian Mansilla capturó un rebote en el área y de zurda puso el 1 a 0.

Pero esa situación se replicó minutos más tarde, cuando después de un pelotazo largo desde zona defensiva, Matías Tissera fue a buscar, le ganó en velocidad a Guillermo Fratta y tocó por encima de Rodrigo Rey, quien salió apresurado y puso el 2 a 0. El Lobo quedó muy expuesto ante pelotas largas y con errores defensivos se complicó solo en el partido.

Gimnasia.jpg
Matías Miranda en el partido entre Gimnasia y Platense

Matías Miranda en el partido entre Gimnasia y Platense

Matías Pérez García y Nicolás Contín

En el complemento, Leandro Martini y Mariano Messera debieron meter mano en el equipo. Primero por lesión, ya que Germán Guiffrey dejó el campo de juego con el tobillo hinchado y en su lugar ingresó Maximiliano Coronel. Lo propio sucedió con Johan Carbonero, ante una molestia en el aduptor derecho, y lo reemplazó Matías Pérez García. Además la dupla mandó a Nicolás Contín en lugar de Sebastián Cocimano, y con el correr del complemento renovaron todo el ataque, al sacar a Franco Torres y meter a Nicolás Colazo.

Los cambios y la necesidad de ir a buscar el resultado, Gimnasia cambió la pésima imagen que dejó en la primera parte y fue protagonista del juego en el complemento. Con ganas, aunque no tuvo muchas ideas, fue posicionándose en el campo rival. Así fue como a los 28 minutos llegó al descuento. Matías Pérez García presionó en la salida, robó la pelota, enganchó ante la salida de un central y cruzó su remate, para colgar la pelota en el ángulo derecho y así darle una alegría al equipo y renovar la ilusión.

Gimnasia lo buscó, no se resignó y sobre el final tuvo su premio. Después de un palota detenida y un centro llovido y pasado, Nicolás Contín la bajó en el área y Guillermo Fratta la empujó para decretar el empate 2 a 2 final, revertir su imagen y la del equipo en el estreno del Torneo 2021.

#TorneoSocios | Fecha 1 | Resumen de Gimnasia LP - Platense

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (2): Rodrigo REY; Francisco GEROMETTA, Guillermo FRATTA, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Brahian ALEMÁN, Harrinson MANCILLA, Matías MIRANDA y Johan CARBONERO; Franco TORRES y Sebastián COCIMANO. DT: Leandro Martini - Mariano MESSERA.

PLATENSE (2): Jorge DE OLIVERA; Augusto SCHOTT, Nicolás ZALAZAR, Luciano RECALDE y Facundo CARDOZO; Facundo RUSSO, Hernán LAMBERTI, Iván GÓMEZ y Franco BALDASARRA; Brian MANSILLA y Matías TISSERA. DT: Leonardo MADELÓN.

GOLES: PT: 31´ Brian MANSILLA (P), 38´ Matías TISSERA (P). ST: 28´ Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 42´ Guillermo FRATTA (GELP)

CAMBIOS: ST: 0´ Maximiliano CORONEL x Germán GUIFFREY (GELP), 10´ Nicolás CONTÍN x Sebastián COCIMANO y Matías PÉREZ GARCÍA x Johan CARBONERO (GELP), 25´ Jorge PEREIRA DÍAZ x Matías TISSERA (P), 30´ Nicolás COLAZZO x Franco TORRES (GELP), 31´ Thiago PALACIOS x Brian MANCILLA y Horacio TIJANOVICH x Franco BALDASSARRA (P) y 35´Manuel INSAURRALDE x Brahian ALEMÁN (GELP)

AMONESTADOS: ST: 30´ Francisco GEROMETTA (GELP), 49´ Nicolás CONTÍN (GELP)

ESTADIO: Juan Carmelo ZERILLO.

ÁRBITRO: Fernando ESPINOZA.

Embed

comentarios