Fue 1 a 1

Gimnasia se recuperó, salvó el empate ante Vélez y da pelea

Gimnasia dejó atrás su eliminación por la Copa Argentina y volvió a tener acción ante Vélez, con quien igualó y sigue dando pelea de la Liga Profesional.

Gimnasia empató 1 a 1 ante Vélez en el estadio José Amalfitani de Liniers, en la continuidad de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del Fortín lo marcó Abiel Osorio a los 27' del complemento y el del Lobo, Leonardo Morales a los 30'. Con esta igualdad, el elenco dirigido por Néstor Gorosito se sostiene en la pelea de arriba con 25 puntos, a 3 del líder Atlético Tucumán y llega a su cuarto partido en fila sin derrotas.

A los 8 minutos la primera jugada clara fue para Gimnasia, donde luego de tomar una pelota perdida que había sido peleada por Franco Soldano, apareció Nicolás Colazo a la carrera y sacó un fuerte remate que terminó en las manos de Leonardo Burián que se mostró con seguridad en el arco de Vélez.

A los 18 minutos otra vez fue Gimnasia quien estuvo cerca del gol, luego de una gran jugada colectiva que comandó Brahian Alemán, habilitó a Ramón Sosa que llegó al fondo y tiró el centro atrás para la llegada de frente de Manuel Insaurralde que sacó un fuerte remate que contuvo Leonardo Burián y en el rebote definió defectuosamente Tomás Muro.

Vélez 0 Gimnasia 0 jugada Lobo.mp4

En la siguiente jugada Vélez había encontrado el gol en una jugada desafortunada de la defensa de Gimnasia, donde luego de un centro atrás de Lucas Pratto, en su afán por despejar la pelota, Leonardo Morales terminó convirtiendo en contra de su arco, dejando sin chance de reacción a Rodrigo Rey. Sin embargo, en el comienzo de la jugada el Oso partió en off side vía revisión del VAR.

Vélez 0 Gimnasia 0 Leonardo Morales VAR.mp4

Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta donde lo tuvo primero Vélez, pero Rodrigo Rey le ganó de manera magistral en el mano a mano a Lucas Janson, y en la siguiente increíblemente se perdió el gol Leonardo Morales, a la salida de un tiro libre y luego de que Germán Guiffrey de cabeza haya bajado la pelota al corazón del área: el Yacaré le pifió abajo del arco y la pelota terminó siendo despejada por la defensa de Vélez.

Llegando a la media hora de juego del segundo tiempo volvieron las emociones al estadio José Amalfitani: a los 27 minutos uno de los ingresados en Vélez, Abiel Osorio tomó un rebote dentro del área tras una buena respuesta de Rodrigo Rey, y con un remate a la carrera casi desde el punto penal, puso en ventaja al Fortín.

Vélez 1 Gimnsia 0.mp4

Sin embargo, en la siguiente jugada y a los 30 minutos, Gimnasia llegó al empate gracias al oportunismo de Leonardo Morales, que se tomó revancha y esta vez no falló abajo del arco para empujar la pelota al fondo de la red luego de pelear su posición, y tras un tiro de esquina enviado con mucha rosca por Brahian Alemán.

Vélez 1 Gimnasia 1.mp4

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones:

Vélez (1):

Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garallalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Santiago Cáseres y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gimnasia (1):

Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Manuel Insaurralde y Ramón Sosa; Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Goles: ST: 27' Abiel Osorio (Vélez), 30' Leonardo Morales (Gimnasia).

Amonestados: PT: 31' Santiago Cáseres (Vélez). ST: 15' Nicolás Garallalde (Vélez), 23' Agustín Cardozo (Gimnasia), 30' Lucas Pratto (Vélez) y 52' Agustín Mulet (Vélez).

Cambios: ST: 5' Abiel Osorio x Santiago Cásesres (Vélez), 20' Tomás Guidara, Agustín Mulet y Julián Fernández x Leonardo Jara, Nicolás Garallalde y Luca Orellano (Vélez) y Benjamín Domínguez y Gonzalo González x Tomás Muro y Guillermo Enrique (Gimnasia), 35' Emanuel Cecchini x Manuel Insaurralde (Gimnasia) y 36' Jonathan Menéndez x Lucas Janson (Vélez).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani

Embed

comentarios