martes 17 de mayo de 2022
Se viene la Copa Federal

Gimnasia se rearma: nuevas bajas en las Triperas

El fútbol femenino de Gimnasia anunció la salida de cuatro nuevas futbolistas de cara a la temporada 2022. Las bajas ya superan la decena.

La temporada 2022 del fútbol femenino de AFA todavía no tiene fecha de inicio estipulada en lo que respecta al Torneo Apertura, pero para Gimnasia la actividad competitiva iniciará el próximo 3 de febrero. Eso tiene que ver con que el Lobo es uno de los 16 equipos que tomarán parte en la primera edición de la Copa Federal. Para ese nuevo torneo se preparan con todo.

Las futbolistas regresaron a los entrenamientos en Estancia Chica hace ya varios días, mientras el plantel de a poco va cobrando su forma definitiva. Con cinco caras nuevas confirmadas (Camila Lugo, Fiama Silva, Karen Ferreyra, Delfina Pafundi y Paula Montes de Oca), el equipo de Franco Bertera fue noticia por la gran cantidad de futbolistas que buscarán nuevo destino.

El fútbol femenino de Gimnasia confirmó cuatro nuevas bajas durante el último fin de semana, dos de ellas en el arco: Antonella Filipin y María José Tejerina. Además se despidieron del club las defensoras Carolina Morcillo y Daiana Santander. De las cuatro jugadoras en cuestión la única que tiene destino confirmado para la próxima campaña es Majo, que defenderá el arco de Lanús.

En total son trece las jugadoras que se alejarán de las Triperas, ya que las cuatro mencionadas previamente se suma también a las siguientes futbolistas: Julieta Blanco (Racing), Ana Rolón (se retiró), Abril Reche (Independiente del Valle), Mercedes Carlini, Micaela Díaz, Sol Pochettino, Micaela Lambaré, Inés Ilarregui y Claudia Roldán (Independiente del Valle).

Por su parte en el último tiempo el fútbol femenino de Gimnasia anunció la continuidad de al menos 14 jugadoras dentro del plantel de las Triperas. Las que siguen son: Agustina Aguilera, Juana Bilos, Agustina Maturano, Daiana Ollivier, Milagros Oliver, Lucía Guiñazú, Milagros Díaz, Valentina Rando, Brenda Caminos, Belén Della Valle, Marilyn Esquivel, Florencia Sánchez, Paulina Tévez y Pilar Reina.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1485273672013074432

comentarios