sábado 20 de noviembre de 2021
Pensando en Atlético Tucumán

Gimnasia se prepara: ¿Quiénes llegan al domingo?

De cara a lo que será el duelo ante Atlético Tucumán, en Gimnasia comienza una semana de pruebas y de revisión.

El plantel de Gimnasia tuvo el lunes disponible para asimilar el golpe de la derrota sufrida ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y desde hoy se prepara para lo que será el duelo del domingo frente a Atlético Tucumán en el estadio del Bosque, donde le urge ganar para retomar el camino de la victoria y recuperar la confianza.

Teniendo en cuenta esto, la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera todavía sigue esperando para tener a todos los jugadores a disposición, algo que pensando en el próximo domingo tampoco podrá ser si tenemos en cuenta que ya que siguen las dudas y la bajas, aunque se perfila un regreso para recibir a Atlético Tucumán.

Como buena noticia está el caso de Maximiliano Coronel que es muy probable que regrese en Gimnasia para estar al lado de Guillermo Fratta o Leonardo Morales en la zaga central de la defensa del equipo. El ex jugador de River se perdió el duelo ante Defensa y Justicia tras no haber podido completar el encuentro ante Rosario Central por una contractura en el gemelo izquierdo.

Por su parte quien está en duda es Germán Guiffrey que continúa con el tobillo derecho inflamado y con líquido, tras habérselo esguinzado también en el encuentro debut ante el elenco Calamar. Habrá que ver si cambia algo de su situación en el correr de la semana.

Entrenamiento Gimnasia Guiffrey.jpg

Por último, tenemos el caso del atacante colombiano Johan Carbonero quien continúa con su recuperación luego de haber sufrido la ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho durante el partido ante Platense en el estreno de la Liga Profesional y los tiempos son justos, por lo que la idea no es arriesgarlo.

Por último, están los casos de aquellos jugadores que dejaron antes de tiempo el partido del domingo pasado frente a Defensa y Justicia, y que a priori, estarán sin problemas ante Atlético Tucumán. Estamos hablando de los casos de Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde y Nicolás Contín.

El volante colombiano sufrió un esguince de tobillo menor producto de un golpe, el ex San Lorenzo una sobrecarga en el isquiotibial derecho, mientras que el Tanque terminó con un dolor lumbar luego de haber recibido un fuerte golpe por parte de un rival. En principio, los tres estarán a disposición de Martini y Messera para el próximo compromiso de Gimnasia el domingo desde las 13.30 horas en el estadio del Bosque.

Gimnasia Defensa y Justicia Insaurralde.jpg

comentarios