sábado 27 de noviembre de 2021
Entre dudas y regresos

Gimnasia se prepara mientras Pipo rearma el equipo

Los jugadores de Gimnasia se reencontraron en Abasto para darle continuidad a los entrenamientos pensando en el nuevo desafío: Argentinos Juniors.

El plantel de Gimnasia volvió ayer a Estancia Chica sin descanso luego de su buena victoria sobre Talleres, donde ya se comenzó a pensar, al igual que hoy, en el próximo encuentro de la Liga Profesional que tendrá lugar este domingo frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

Con este nuevo objetivo, y al tratarse de un rival directo en la lucha por acceder a la Copa Sudamericana 2022, el equipo busca prepararse de la mejor manera algo que Néstor Gorosito trabaja con detenimiento sabiendo que deberá pensar el mejor equipo que tiene dudas y además, un regreso asegurado.

Gimnasia.jpg
Lucas Licht en el entrenamiento de Gimnasia

Lucas Licht en el entrenamiento de Gimnasia

Continúa la semana de trabajo

Ante este panorama, los entrenamientos de hoy en Estancia Chica correspondieron a la segunda práctica post Talleres. En la jornada de hoy rodó la pelota aunque sin muchas precisiones, sabiendo que hay que controlar las cargas y la intensidad de cada uno de los movimientos.

La práctica futbolística seguramente tendrá lugar en la jornada de mañana, mientras que finalmente el sábado se repasarán los últimos conceptos tácticos y sobre todo las jugadas a pelota detenida. Justamente esta última herramienta le permitió abrir el partido ante la T.

El posible equipo de Gimnasia

Pensando en Argentinos Junios el once titular de Gimnasia, tendrá algunas variantes respecto del que se vio en el Bosque frente a Talleres, aunque Gorosito ya dejó en claro que no le tiembla el pulso para realizar cambios de última hora en la alineación si lo considera conveniente. Se espera por la evolución de un golpe de Eric Ramírez, que en caso de no llegar será reemplazado por Rodrigo Holgado. A su vez, Bruno Palazzo o Guillermo Fratta, quien se viene recuperando de un desgarro, será el reemplazante de Germán Guiffrey quien sufrió una subluxación en el hombro.

Quien podría meterse en el equipo es Emanuel Cecchini, una pieza invaluable en la levantada de Gimnasia desde la llegada del DT, quien no pudo jugar ante la T por encontrarse suspendido. Seguramente en los próximos entrenamientos en Estancia Chica se verá si vuelve a copar el centro de la cancha.

comentarios