sábado 15 de enero de 2022
Todo acordado

Gimnasia se prepara para anunciar a su segundo refuerzo

Tras el arribo de Oscar Piris la dirigencia de Gimnasia tiene todo encaminado para cerrar la llegada de su segunda incorporación. Se trata de Agustín Cardozo.

El mercado de pases continúa avanzando y para Gimnasia no es excepción. Mientras todos los ojos de los hinchas están puestos en lo que pueda suceder en torno a Mauro Zárate, este jueves está todo dado para que el Lobo sume su segunda cara nueva con el arribo del mediocampista Agustín Cardozo.

El volante de 24 años se sumará desde Tigre a préstamo por doce meses y con una opción de compra cuyo monto todavía no fue clarificado. Relegado en el Matador detrás de Sebastián Prediger y Lucas Menossi, buscará ganarse un lugar en la consideración de Néstor Gorosito, quien ya lo dirigió en Victoria.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM en Gimnasia lo esperan hoy mismo para cumplir con la revisión médica y transformare en el segundo refuerzo del equipo. Claro que para eso antes deberá dar negativo al hisopado al que se someterá por la mañana, luego de haber dado positivo por Coronavirus exactamente hace una semana.

Si todo sale bien desde el aspecto sanitario, en la CD Tripera esperan que hoy jueves pueda cumplir con todos los requisitos para poder ser presentado de manera oficial y así viaja a Mar del Plata. La llegada del volante de Tigre decantará casi con seguridad en la salida de Harrinson Mancilla, quien corre de atrás en la consideración del DT.

¿Quién es Agustín Cardozo?

Se trata de un mediocampista central cuya principal característica tiene que ver con la capacidad de contención que posee. Durante la última temporada de la Primera Nacional, en la cual el Matador obtuvo el ascenso a la Liga Profesional, Cardozo disputó 15 de los 33 partidos que jugó su equipo. Solo 2 veces fue titular.

Por su parte desde que debutó en la temporada 2016/17, lleva 47 PJ y 3 goles con la camiseta de Tigre. En el medio fue cedido a Santamarina y al Istra 1961 de Croacia en busca de minutos, al igual que sucederá en esta oportunidad con Gimnasia.

Agustín Cardozo.jpg
Agustín Cardozo será nuevo refuerzo de Gimnasia.

Agustín Cardozo será nuevo refuerzo de Gimnasia.

comentarios