miércoles 15 de septiembre de 2021
Fue 0 a 0

Gimnasia se peló en el Bosque y empató con Vélez

Gimnasia dejó atrás la molesta y dolorosa goleada que sufrió ante Godoy Cruz, y el equipo Pipo Gorosito dio un paso adelante al empatar con Vélez.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia vivió un estreno muy difícil de Pipo Gorosito como entrenador, al perder por 4 a 0 ante Godoy Cruz, y hoy logró dejar atrás esa dolorosa derrota al empatar con Vélez.

Ante uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino, el Lobo se entregó al cien, no cometió errores y le supo jugar de igual a igual en gran parte del cotejo y sumó un punto.

Gimnasia se cerró bien atrás, aunque por algunos momentos padeció ante el poderío ofensivo que tiene Vélez, pero logró mantener el cero en su arco y logró lo que tanto venía pidiendo Pipo Gorosito, orden defensivo como primer paso.

Gimnasia.jpeg
Gimnasia le rindió homenaje a Diego Maradona

Gimnasia le rindió homenaje a Diego Maradona

Cómo va Gimnasia

Gimnasia empezó el partido queriendo marcar protagonismo y con la presión de sus delanteros atoró a Vélez, equipo que naturalmente sale jugando desde el fondo, buscando generar juego recorriendo todo el campo de juego.

Así fue como a los 2 minutos el equipo de Pipo Gorosito se generó los espacios para la primera situación en ofensiva con un remate de Francisco Gerometta desde la derecha, el cual cruzó toda el área sin que ningún compañero llegue para empujar la pelota.

La visita se adueñó de la pelota y fue muy claro en sus intenciones, apoderándose del ritmo del juego y obligando al local a jugar a merced de sus intenciones. Rodrigo Rey tuvo que intervenir rápidamente ante una serie de remates de media distancia.

Después de un rato sin poder marcar presencia en ataque, el Lobo se repuso del dominio rival y con una pelota detenida volvió a acercarse al arco defendido por Lucas Hoyos. Pulga Rodríguez ejecutó un fuerte tiro libre, el cual conectó Leonardo Morales de cabeza, pero el balón se elevó y se fue por encima del travesaño.

Gimnasia.jpeg
Rodrigo Rey en acción en Gimnasia Vs. Vélez

Rodrigo Rey en acción en Gimnasia Vs. Vélez

En el complemento el desarrollo del partido fue más parejo. Gimnasia encontró participativo a Brahian Alemán, quien se posicionó unos metros más adelantes y se soltó de la línea de marca, siendo siempre el conector de juego en las situaciones ofensivas.

A los 24 minutos, los de Gorosito tuvieron la más clara del partido con una pelota detenida y la aparición de Nicolás Contín quien ganó por arriba, pero su cabezazo se fue desviado.

Seis minutos más tarde, Vélez reaccionó y con un remate de media distancia de Santiago Cáceres apareció nuevamente en el partido, para obligar a Rodrigo Rey a meter un manotazo rápido abajo.

Sobre el final del partido el dominio de la pelota estuvo en poder de la visita. A pocos minutos para el cierre, Thiago Almada se hizo cargo de un tiro libre muy cercano al área grande y estrelló su remate contra el travesaño. Cuatro minutos después, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino volvió a generar peligro, con una buena jugada colectiva, la cual terminó Ricardo Centurión con un remate abierto.

SÍNTESIS

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Club Atlético Vélez Sarsfield (0): Lucas Hoyos; Tomás Guidara; Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Amonestados: ST: 13´ Matías Melluso (Gimnasia)

Cambios: ST: 25´Cristian Tarragona y Gerónimo Poblete x Juan Martín Lucero y Federico Mancuello (Vélez), 32´ Franco Torres y Sebastián Cocimano x Eric Ramírez y Nicolás Contín (Gimnasia) , y Ricardo Centurión x Lucas Janson (Vélez), 37´ Manuel Insaurralde x Pulga Rodríguez (Gimnasia) y 42´ Agustín Bouzat y Mateo Pellegrino x Luca Orellano y Thiago Almada (Vélez), y Emanuel Cecchini x Brahian Alemán (Gimnasia)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: El Bosque.

Embed

comentarios