Sigue sumando

Gimnasia se ilusiona con la Copa Libertadores

Gimnasia cortó una racha de siete partidos sin vencer a Huracán y se colocó en puesto de Copa Libertadores. Néstor Gorosito sigue trabajando

La victoria de ayer frente a Huracán fueron más que tres puntos y una simple victoria de visitante, ya que desde el año 2012 que Gimnasia no podía ganar en el Tomás Adolfo Ducó y además la importancia de sacarle 4 puntos al Globo por Liga Profesional y 10 en la tabla anual por la clasificación a una Copa internacional. Como supo adelantar este medio, el partido de ayer era la importancia de los tres objetivos que tenía y pudo sacarlo adelante y se ilusiona con seguir creciendo partido tras partido.

Con el triunfo ante El Quemero alcanzó los puestos de Copa Libertadores por lo que le permite pelear mano a mano con los grandes inclusive teniendo aún un plantel más corto que varios equipos si tenemos en cuenta además la partida de Johan Carbonero y la baja sensible por la lesión de Cristian Tarragona.

Gimnasia no conseguía vencer a Huracán desde el torneo 2016/17 de Primera División, cuando lo derrotó en 60 y 118 por 1-0 gracias a un gol de Lucas Licht de penal. Desde entonces se habían enfrentado en un total de siete oportunidades, con dos victorias Quemeras y cinco empates. Hoy en Liga Profesional el equipo de Néstor Gorosito volvió a festejar.

Este presente del equipo está reflejado por el gran momento que atraviesa de la mano Néstor Gorosito quién va logrando partido tras partido dar un paso importante hacia adelante en cuanto a puntos, mentalidad del plantel y la aspiración constante de poder estar entre lo más altos de la tabla anual del 2022 estando entre los mejores cuatro equipos que más púntos sacaron en primera división.

Pipo Gorosito.jpeg
Pipo Gorosito, técnico de Gimnasia en la cancha de Arsenal de Sarandí

Pipo Gorosito, técnico de Gimnasia en la cancha de Arsenal de Sarandí

Gimnasia y la Tabla Anual 2022 (Copas)

  1. Racing Club 48pts 24PJ - Copa Libertadores
  2. Argentinos 45pts 25PJ - Copa Libertadores
  3. Gimnasia (LP) 45pts 25PJ - Copa Libertadores
  4. River Plate 44pts 24PJ - Copa Sudamericana
  5. Boca Juniors 42pts 24PJ - Copa Sudamericana
  6. Estudiantes (LP) 40pts 25PJ - Copa Sudamericana
  7. Newells 39pts 25PJ - Copa Sudamericana
  8. Def y Justicia 38pts 24PJ - Copa Sudamericana
  9. Atl Tucumán 36pts 25PJ - Copa Sudamericana
  10. Unión 35pts 24PJ - Copa Sudamericana

Gimnasia y la tabla de posiciones en la Liga Profesional

  1. Atl Tucuman 25pts
  2. Gimnasia (LP) 21pts
  3. Argentinos 20pts
  4. Racing Club 18pts

* Racing Club juega desde las 15.30 ante Tigre y puede alcanzar la línea de los 21 pts al igual que el equipo de Néstor Gorosito.

comentarios