lunes 22 de noviembre de 2021
En Estancia Chica

Gimnasia se entrenó y ya piensa en Vélez

El plantel de Gimnasia tuvo hoy su primera sesión de entrenamientos de la semana, tras haber tenido el lunes libre luego del partido del domingo.

El plantel de Gimnasia regresó rápidamente el domingo por la noche luego de su excursión por Paraná por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. Si bien se esperaba que entrenase sin descanso, finalmente la primera práctica en Estancia Chica pasó para hoy.

Hoy, luego de haber tenido el lunes libre para recuperar fuerzas luego de un largo viaje, los futbolistas del Lobo se pusieron a pensar en Vélez. El grupo no tendrá mucho tiempo para trabajar: solo contará con tres sesiones de entrenamientos antes de saltar a la cancha.

El empate frente al Patrón tuvo sabor a poco para Gimnasia, que hoy regresará a Estancia Chica sabiendo que debe ganar sus próximos partidos para poder avanzar de ronda. Luego de enfrentarse ante el Fortín el equipo de Sebastián Méndez se verá las caras con Huracán.

El equipo titular para el encuentro ante Vélez podría contar con algunas modificaciones, aunque una de ellas dependerá de la evolución de Marcelo Weigandt. Si se recupera de su lesión se meterá por Leonardo Morales, quien igualmente cumplió un buen partido.

Otro sector en el que podría haber cambios es el ataque. Allí Eric Ramírez fue la referencia de área, pero ante la urgencia de tener que ganar, Méndez podría plantear un equipo más ofensivo en Estancia Chica. Allí Lucas Barrios y Nicolás Contín pelearían por un lugar.

El regreso a los entrenamientos en Gimnasia se dio en horario matutino, ya que los futbolistas fueron citados a partir de las 9:30. Para mañana se espera que el plantel lleve a cabo un ensayo con pelota, y el jueves repase los últimos detalles tácticos.

Vale recordar que los próximos dos partidos del Lobo serán ante los dos rivales que tiene por encima, por lo que depende de sí mismo: tiene 5 unidades y la próxima fecha se medirá ante el Fortín, que tiene 8, y luego lo hará frente al Globo, que acumula 7.

comentarios