domingo 8 de mayo de 2022
Para reemplazar a Ramírez

Gimnasia se entrenó y hay una duda para recibir a Unión

El plantel de Gimnasia retomó los entrenamientos en Abasto con la intención de dar pelea en la Copa de la Liga por lo que completó una nueva jornada de trabajo.

El plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos ayer en Estancia Chica para pensar ya en su siguiente compromiso por la Copa de la Liga. El cuerpo técnico que conduce Néstor Gorosito no quiere dejar detalle librado al azar. Luego de una práctica que se desarrolló en horario vespertino en la jornada del miércoles, para hoy Pipo y sus colaboradores diagramaron un ensayo en horario matutino.

Los futbolistas se presentaron en Abasto a partir de las 9:30 para pensar en Unión, un rival directo en la lucha por clasificar a los Cuartos de Final. Gimnasia ganó tres de sus últimos cuatro partidos y sigue con vida en la Copa de la Liga, más allá de que además de seguir acumulando victorias necesita también que sus rivales dejen puntos en el camino. Ayer Newell’s ganó, por lo que será fundamental que hoy Defensa y Justicia y Sarmiento empaten.

Pensando en el equipo, la duda que tiene Néstor Gorosito pasa por saber quién será el reemplazante del lesionado Eric Ramírez: la idea es seguir exigiendo a Lautaro Chávez que se viene recuperando de una distensión muscular en un isquiotibial, o en su defecto, que Tomás Muro sea quien tenga una nueva chance para jugar.

De esta manera, Gimnasia se perfila para jugar con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Muro o Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Ramón Sosa.

¿Cómo sigue la agenda de Gimnasia?

El próximo partido que deberá disputar Gimnasia tendrá lugar el sábado 23 de abril a partir de las 14 horas, ante Unión y en Estadio del Bosque. Será el primer encuentro de la zona en el marco de la fecha 12, una verdadera final para el Lobo. En caso de perder quedará prácticamente afuera.

Después del mencionado duelo el equipo de Gorosito cerrará la fase inicial de la Copa de la Liga con otros dos compromisos, una accesible y el otro ante un nuevo rival directo: primero en Paraná con Patronato (12° con 7 puntos) y luego en el Estadio Juan Carmelo Zerillo ante Newell’s (3° con 19 unidades).

Entrenamiento Gimnasia Muro.jpeg

comentarios