lunes 16 de mayo de 2022
Pensando en Newell's

Gimnasia se entrenó con un regreso importante

Los jugadores de Gimnasia volvieron a entrenarse en Estancia Chica luego del resonante triunfo obtenido ante Patronato en la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Como es sabido, Gimnasia afrontará la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, como local ante Newell’s en el Bosque, sin depender de nadie más, lo que hace algunas fechas parecía imposible hoy está casi al alcance de la mano, siempre y cuando Defensa y Justicia no gane hoy. Con la Lepra entre ceja y ceja el plantel volvió a presentarse en Abasto.

Néstor Gorosito dispuso junto a su grupo de trabajo el regreso a la actividad en el predio de Gimnasia se haya llevado a cabo en horario matutino. Los futbolistas fueron citados a partir de las 9:30, para comenzar a pensar en la final que se les viene por la Copa de la Liga y donde se destacó la presencia de Matías Melluso a la par del resto del plantel.

Luego de la goleada del pasado viernes ante Patronato, frente al cual se impuso por 6-0 en Paraná, el plantel Tripero regresó hoy a Estancia Chica después de tener la posibilidad de descansar tanto el sábado como el domingo tal cual lo diagramó Pipo Gorosito. El siguiente encuentro todavía no tiene fecha definida y la agenda se conocerá en las próximas horas.

El Lobo ganó cinco de sus últimos seis partidos y pasó de tener un pie afuera de la competencia a estar muy cerca de depender de sí mismo, ya que si Defensa y Justicia no vence hoy a Unión, con una victoria ante Newell’s se asegurará un lugar entre los cuatro mejores de la zona sin mirar hacia otras canchas, al que tanto los jugadores como Néstor Gorosito saben.

¿Cómo sigue la agenda de Gimnasia?

El próximo partido que deberá disputar Gimnasia, como quedó dicho, todavía no cuenta con un cronograma definido. Para la fecha final la Liga Profesional optó por esperar hasta el cierre de la jornada actual para diagramar la agenda, teniendo en cuenta que todos los que tengan chances deben jugar en el mismo horario.

Con ese detalle en mente, la semana del Lobo por decisión de Néstor Gorosito, terminará de tomar forma una vez que sepa cuando vuelve a jugar, aunque es probable que sea entre viernes y sábado, teniendo en cuenta que los Cuartos de Final de acuerdo al cronograma inicial están estipulados para disputarse entre el martes 10/5 y el miércoles 11/5.

Melluso Gimnasia.jpg
Matías Melluso en una práctica de Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

Matías Melluso en una práctica de Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

comentarios