domingo 5 de diciembre de 2021
Dejó puntos en el camino

Gimnasia se complicó solo y hace cuentas

Gimnasia cuenta con chances concretas de clasificar, pero el camino a la próxima fase se hizo más complejo producto de su propia impericia.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Transcurridas las primeras 4 fechas de la Copa Liga Profesional, y con 6 puntos en disputa, Gimnasia depende de si mismo para poder acceder a la Fase Campeonato, pero el camino no es tan fácil como había comenzado.

Lo primero que hay que marcar es que, si Gimnasia gana sus dos próximos partidos, clasificará a la siguiente instancia de la Copa para poder ganarla, sin embargo, el margen de error es muy corto, tal cual señaló Paolo Goltz tras la última presentación: El margen es muy corto. Perdimos puntos en partidos que no merecíamos, pero tenemos que volver a ganar”.

Las palabras del capitán del Lobo tienen un sustento estadístico y tiene que ver no solo con la sumatoria de puntos, sino con los que perdió por desatenciones y errores propios que lo complicaron.

Gimnasia comenzó de la mejor manera la Copa Liga Profesional con su victoria inicial 3 a 0 sobre Patronato en el Bosque, lo cual lo dejó en la primera colocación en la Zona 6, sin embargo, los problemas comenzaron con Vélez en 60 y 118.

Ante el Fortín fue empate 2 a 2 y sumó 1 punto que deberían haber sido 3, dado que tenía el partido ganado con un jugador más durante 40 minutos, pero sobre el final se durmió, y Vélez se lo empató con una jugada preparada a la salida de una pelota parada.

La siguiente presentación ante Huracán en Parque Patricios tuvo la misma tesitura, ya que cuando parecía que sumaba 1 punto se quedó sin nada tras la derrota por 3 a 2, producto de una nueva desatención sobre el final y en una pelota parada en su contra.

La última presentación ante Patronato en Paraná tuvo varios matices, dado que lo podría haber ganado debido a las chances claras que generó en un comienzo, no aprovechó el hombre de más como ante Vélez y sobre el final lo salvó Leonardo Morales que evitó el gol del local cortando una pelota que parecía perdida.

En esta oportunidad, sumó 1 punto que deberían haber sido 3 pero que se pudo haber quedado sin nada. Teniendo en cuenta este panorama, en base a los acontecimientos, Gimnasia acumula 5 puntos que podrían ser 8, lo cual lo posicionarían de otra manera.

comentarios