viernes 13 de mayo de 2022
Números positivos

Gimnasia se amigó con la red y encontró a su goleador

Entre los puntos positivos que dejó la Copa de la Liga para Gimnasia se encuentra su elevada cuota goleadora, así como el gran presente de Cristian Tarragona.

Gimnasia inició el 2022 arrastrando dificultades para convertir desde temporadas previas, así como también la ausencia de un nueve que pudiese garantizar goles por varios años. Esos son dos casilleros que, luego de la Copa de la Liga, Néstor Gorosito puede tachar porque parece ahora tenerlos resueltos.

El Lobo marcó 24 goles durante las 14 fechas de la competición, con el agregado de que 18 de ellos llegaron en la segunda mitad de la misma. Además tuvo en Cristian Tarragona no solo a su mejor refuerzo del año sino a un nueve de área que, además de jugar para el equipo, aportó una cuota constante y valiosa de gol.

El equipo de Gimnasia fue el 5° que más gritos totalizó a lo largo de la Copa de la Liga, mientras que Tarragona se ubica hoy por hoy en la tercera colocación de la tabla de goleadores con 8 gritos, solamente por detrás de Mauro Boselli (Estudiantes) y Martín Cauteruccio (Aldosivi), ambos con 9. En total cinco jugadores diferentes del Lobo pudieron marcar.

Los números de Tarragona en Gimnasia

En 13 PJ marcó la misma cantidad de goles que Luis Rodríguez había hecho en la Liga Profesional de 2021, con el detalle de que el Pulga necesitó 22 PJ en esa competencia para alcanzar esa cifra. El último jugador en marcar más goles en un mismo certamen fue Ignacio Fernández, quien hizo 9 en el torneo 2015, aunque en 31 PJ.

El registro de Tarragona en la Copa de la Liga da cuenta de que convirtió un promedio de 0,61 goles por partido. Para encontrar el último futbolista titular de Gimnasia que supere una media de medio gol por encuentro hay que remontarse a Gonzalo Vargas en el Clausura 2006, cuando gritó 12 veces en 18 PJ (0,66).

Los autores de los 24 goles de Gimnasia

  • Cristian Tarragona - 8 goles
  • Brahian Alemán - 5 goles
  • Eric Ramírez - 4 goles
  • Ramón Sosa - 4 goles
  • Johan Carbonero - 1 gol
  • Adonis Frías en contra - 1 gol
  • Federico Andueza en contra - 1 gol
Cristian Tarragona.jpg
Cristian Tarragona finalizó la Copa de la Liga como goleador de Gimnasia.

Cristian Tarragona finalizó la Copa de la Liga como goleador de Gimnasia.

comentarios