domingo 9 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia se acerca al pago de River por Nacho y Paradela

En las últimas horas surgieron novedades acerca de la deuda que River mantiene con Gimnasia por las ventas de Nacho Fernández y José Paradela.

Gimnasia sigue trabajando en el cobro adeudado por parte de River de lo que fueron las ventas de José Paradela, y la posterior de Ignacio Fernández al Atlético Mineiro de Brasil. Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM había dado cuenta de la estrategia del Lobo para acelerar el cobro, algo que dio resultados ya que surgieron novedades.

Este medio había adelantado que en primera instancia, Gimnasia había decidido presentarse a la justicia ordinaria como institución, pero que entró en conocimiento de que entre clubes no puede actuar de esa manera. Como el Lobo está en la fila de clubes para cobrarle a River por otras deudas y conflictos, los abogados sugirieron ceder los documentos al Presidente Mens Sana, Gabriel Pellegrino, para ejecutar a River como particular, y ya no como club.

Este proceso entró en curso y CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que las cuentas de River fueron embargadas, por lo que se comunicaron con Pellegrino para arreglar el pago de la deuda. Recordemos que la deuda asciende a los USD 908.333 estos se dividen en USD 208.333 por la venta de Ignacio Fernández a Atlético Mineiro de Brasil, más USD 700.000 de la compra de José Paradela.

Nacho Fernández.jpg
Nacho Fernández levantando la Copa Libertadores con River

Nacho Fernández levantando la Copa Libertadores con River

La venta de Ignacio Fernández al Mineiro

River vende a Ignacio Fernández en USD6.000.000 A Atlético Mineiro y cobra USD2.500.000 en marzo. Todavía le queda cobrar una cuota de USD500.000 y tres más de USD1.000.000 de acá a febrero del 2022.

A Gimnasia le corresponde el 25% de cada cuota. La primera cuota River propuso pagarla en tres partes, cumplió con la primera y no con la segunda que vencía el 31 de mayo (USD 208.333).

Paradela.jpg
José Paradela firmó con River y Gimnasia se aseguró varios millones de dólares

José Paradela firmó con River y Gimnasia se aseguró varios millones de dólares

La compra de Paradela

En febrero de este año, River compra a José Paradela en USD2.800.000. El Millonario, pagó la primera cuota de USD700.000 y a su vez Gimnasia transfirió el 20% a Rivadavia de Lincoln, club que desde donde llegó y mantiene el porcentaje mencionado.

La segunda cuota de las cuatro acordadas en total, River no la pagó y la misma terminó venciendo el pasado 30 de junio, estamos hablando de USD700.000, que es el valor de cara una de las cuotas.

comentarios