miércoles 21 de julio de 2021
Mano a mano

Gimnasia, Sarmiento y un historial con 13 antecedentes

Esta tarde Gimnasia buscará tres puntos claves ante Sarmiento, un rival frente al que manda en el historial. ¿Qué dicen los números? ¿Cómo le fue en Junín?

Gimnasia y Sarmiento volverán a verse las caras esta tarde después de cuatro años sin enfrentarse, en un mano a mano que cuenta con 13 partidos disputados hasta el momento entre 1952 y 2017. El equipo Tripero es quien manda en ese reducido historial entre ambos, con cuatro victorias de ventaja.

Sobre 13 enfrentamientos el Lobo ganó más de la mitad de las veces, ya que cosechó 7 victorias, mientras que el Verde totalizó 3 y empataron en los 3 duelos restantes. A lo largo de esos partidos Gimnasia lidera en partidos ganados y también en goles convertidos, ya que marcó 21 y su rival anotó 12.

Jugando en Junín se midieron en 7 ocasiones, y allí Sarmiento saca una pequeña ventaja con 3 triunfos contra 2, además de 2 igualdades. Curiosamente el primer duelo entre ambos se jugó el 26 de julio de 1952, el día que falleció Eva Perón, quien desde el año anterior le daba nombre al Estadio del Verde. El triunfo fue 3-2 para el Lobo en La Plata.

En los últimos cuatro cruces entre ambos Gimnasia no conoció la derrota, ya que ganó tres y empató el restante. La última vez que el Verde consiguió festejar ante el equipo platense se remonta a la temporada 2012/13 en la que el Lobo subió de categoría, en la que se impuso por 1-0 justamente en el escenario en el que se enfrentarán hoy.

¿Y EN COPAS NACIONALES?

El historial de por sí reducido con el que cuentan estos dos clubes no presenta partidos entre ambos jugando por copas nacionales, es decir por competiciones como la Copa de la Liga, por lo que el partido que tendrá lugar a partir de las 15:45 este lunes se erigirá como el primer capítulo en ese listado.

Vale señalar que sobre los 13 enfrentamientos que registran Gimnasia y Sarmiento hay solamente 3 que tuvieron lugar en el certamen de Primera División. Los 10 enfrentamientos restantes se dieron en el ascenso, en la vieja Primera B en 1952, 1980, 1983 y 1984 y en la temporada 2012/13 de la B Nacional.

gimnasia sarmiento 2.jpg
Gimnasia y Sarmiento en uno de sus últimos cruces.

Gimnasia y Sarmiento en uno de sus últimos cruces.

comentarios