domingo 21 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia – Sarmiento puede jugarse en 25 y 32

La jornada de hoy puede determinar un cambio de localía para Gimnasia en la previa del partido donde los hinchas volverán a estar presentes en las canchas.

En la jornada de hoy se puede definir la posibilidad de que Gimnasia cambie su localía para el partido del próximo domingo desde las 13.30 cuando reciba a Sarmiento en la continuidad de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, que marcará el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino. Se mudaría del Bosque al estadio Ciudad de La Plata.

Esta idea tiene adhesión en parte de la dirigencia, no en su totalidad, por lo que esta noche habrá una reunión de Comisión Directiva donde se definirán los pasos a seguir por parte de la institución, mientras se sigue esperando que el Gobierno haga oficial el retorno del público a los estadios en la Argentina en un aforo del 50%.

Según supo CIELOSPORTS.COM, la dirigencia de Gimnasia ya hizo el pedido oficial a la AFA para ver si se puede concretar este cambio de escenario. En caso de que esto se termine oficializando como se cree, la idea es que el grupo de jugadores comandado por Néstor Gorosito, realice una práctica formal de fútbol el jueves por la tarde en el estadio de 25 y 32.

Hinchada Gimnasia 25 y 32 bis.jpg

Más capacidad y menos gasto para Gimnasia

Más allá de la decisión que sigue en busca del consenso en el seno dirigencial, una de las cuestiones que se resaltan desde el club, es que se aumentaría considerablemente la disponibilidad de lugares para los hinchas y socios de Gimnasia, ya que en el Bosque se cuenta con 13.000 lugares, mientras que en el estadio Ciudad de La Plata, 21.000.

Esto permitirá cubrir la masa societaria total del club que está en condiciones de poder asistir, sumado a que se abre la posibilidad de que puedan concurrir aquellos y aquellas que no son socios.

Otra cuestión importante es que varios de los gastos administrativos y de organización, en 25 y 32 no correrían por parte de Gimnasia en relación a la apertura del estadio, más allá del personal de reunión que corre por cuenta del club al igual que la diagramación del operativo policíal.

comentarios