sábado 20 de noviembre de 2021
Historial

Gimnasia saca ventaja: así está el mano a mano con Huracán

Esta tarde Gimnasia visitará a Huracán en un nuevo partido por la Copa Liga Profesional. Repasá cómo está el historial entre ambos entre todas las competencias.

Gimnasia tendrá hoy un encuentro muy importante ante Huracán en el Palacio Ducó, en el cual buscará sumar de a tres para afianzarse en la Zona 6 de la Copa Liga Profesional. El duelo entre ambos es un clásico en el fútbol argentino, ya que cuenta con 143 antecedentes.

Frente al Globo el primer equipo de Tripero se enfrentó en 141 ocasiones por campeonatos regulares contando tanto Primera como Segunda División, 134 en el Profesionalismo y 7 en el Amateurismo, mientras que las 2 restantes tuvieron lugar en copas nacionales.

En ese extenso historial entre ambos Gimnasia tiene una ventaja de nueve victorias, ya que consiguió derrotar a su rival en 57 oportunidades. Huracán, en cambio, se quedó con el triunfo 48 veces, mientras que en los 38 duelos restantes finalizaron empatados.

Además curiosamente los dos antecedentes coperos que tienen con anterioridad a la Copa Liga Profesional arrojan la particularidad de que fueron hace más de cien años y ambos son favorables para el equipo Tripero que se impuso sin recibir goles.

El primer cruce tuvo lugar en 1915 por la Copa Competencia de la División Intermedia, y finalizó 2-0 con goles de Ángel Bottaro y Roberto Felices. El segundo fue en 1918 otra vez por la Copa Competencia pero en este caso de Primera, y acabó 1-0 con gol de Martín Salvarredi.

Historial Gimnasia Huracán Copa Liga Profesional 02.jpg
Huracán es el octavo equipo al que más veces enfrentó Gimnasia.

Huracán es el octavo equipo al que más veces enfrentó Gimnasia.

Más allá del historial favorable también es necesario resaltar que cuando se toman solamente los partidos disputados en Parque Patricios la historia se da vuelta, y los números son favorables al dueño de casa, que ostenta una ventaja de 12 partidos ganados.

En 67 cruces disputados en cancha de Huracán el equipo Quemero consiguió imponerse nada menos que en 31, mientras que Gimnasia pudo llevarse la victoria en 19 oportunidades. Los 17 enfrentamientos restantes corresponden a aquellos duelos que culminaron en igualdad.

El último triunfo Tripero como visitante ante el Globo tuvo lugar el 19 de agosto de 2012 por la segunda fecha del torneo de la B Nacional en el que lograría el ascenso. Ese día ganó 4-2 con goles de Osvaldo Barsottini (x2), Luis Peralta Ariño y Facundo Pereyra.

comentarios