sábado 25 de junio de 2022
Juegan mañana

Gimnasia: Rosario Central y el boom Carlos Tévez

El rival de Gimnasia en la fecha 5 será Rosario Central, que vive una semana especial luego de la llegada de Carlos Tévez. Repasá cómo llega el Canalla.

Gimnasia viene dulce y mañana buscará extender su buena racha cuando visite a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Canalla estuvo bajo las grandes luces mediáticas en los últimos días, luego de que se confirmase el arribo de Carlos Tévez como director técnico tras la partida de Leandro Somoza.

El Apache fue sensación en los últimos días en territorio rosarino, por haber iniciado su primera experiencia como DT y por la particularidad de que en principio no estaría en condiciones de firmar planilla bajo ese rol. Con solo un puñado de prácticas encima, mañana su equipo buscará volver a la victoria.

El rival de Gimnasia viene de tener un inicio de certamen convulsionado, con varias bajas y un plantel repleto de juveniles, además de un DT que renunció a las pocas fechas de asumir. Hasta el momento Rosario Central cuenta con cuatro unidades en cuatro partidos y se ubica en el 23° puesto de la tabla.

En las cuatro fechas que disputó hasta ahora, dos con Somoza y dos con Germán Rivarola como interino (es el DT de la Reserva), cosechó un empate, una victoria y dos derrotas: 0-0 vs. Lanús (L), 0-2 vs. Huracán (V), 1-0 vs. Godoy Cruz (L) y 0-2 vs. Vélez (V).

Rosario Central y un equipo que es un misterio

Los once que presentará Carlos Tévez frente a Gimnasia en la fecha que se viene de la Liga Profesional están lejos de estar confirmados. Tanto en nombres por ser sus primeros días junto al plantel como en dibujo táctico por no tener experiencias previas como DT, la formación está llena de interrogantes.

En su último partido por el certamen local el elenco Canalla se presentó con la siguiente alineación: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz.

Rosario Central Carlos Tévez práctica.jpg
Carlos Tévez en una práctica de Rosario Central antes de recibir a Gimnasia.

Carlos Tévez en una práctica de Rosario Central antes de recibir a Gimnasia.

comentarios