lunes 20 de septiembre de 2021
Historial

Gimnasia, River y el desafío de contradecir al pasado

El mano a mano entre Gimnasia y River es claramente favorable al Millonario, y de los últimos 24 partidos que jugaron el Lobo solo ganó 2. Repasá los números.

Gimnasia y River se enfrentarán esta noche en el Bosque en un cruce que tiene mucha historia. De hecho el Millonario es para el Lobo el equipo que figura en el primer lugar entre los que más veces enfrentó a lo largo de su historia en Primera División. Contando todas las competiciones, y tanto amateurismo como profesionalismo, jugaron 188 veces.

Entre esos 188 enfrentamientos la gran mayoría tiene que ver con duelos en el máximo nivel del fútbol argentino, nada menos que 177, mientras que entre los restantes se observan también 7 partidos por copas nacionales (Copa de Honor, Copa Competencia, Copa Suecia, Copa Centenario y Copa Argentina) y 4 en el ascenso.

Sobr esos 188 antecedentes se observa una clara supremacía de River, que no por nada es junto a Boca uno de los dos clubes más grandes del país. En total el Millonario le lleva 53 triunfos de ventaja al Lobo, ya que se impuso nada menos que en 98 oportunidades contra solo 45 de Gimnasia. También cuentan con 45 partidos empatados.

El último antecedente entre ambos se remonta a la octava fecha de la Superliga 2019/20, cuando el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 en el mismo escenario en el que se verán las caras hoy, gracias a los goles de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco. El primero hoy no jugaría mientras que el segundo ya no está en el club.

¿Cómo le fue a Gimnasia con River en el Bosque?

Contando únicamente los partidos en los que Gimnasia tuvo la posibilidad de ser local el historial se reduce en cantidad de enfrentamientos y también en cuanto a la diferencia que hay en victorias entre ambos equipos. En total jugaron 93 veces con 36 victorias del Millo, 32 del Lobo y 25 partidos igualados.

En los últimos 24 partidos que disputaron solo hubo dos victorias Triperas ante River, y ambas fueron justamente en el Bosque: 1-0 en el Torneo Inicial 2013 con gol de Lucas Licht y 2-1 en la Superliga 2017/18 con goles de Nicolás Colazo y Brahian Alemán. Hoy intentará repetir en un partido clave para Leandro Martini y Mariano Messera.

Gimnasia River Alemán.jpg
La última victoria de Gimnasia ante River fue en el Bosque con un golazo de Alemán.

La última victoria de Gimnasia ante River fue en el Bosque con un golazo de Alemán.

comentarios