miércoles 18 de mayo de 2022
Copa de la Liga

Gimnasia: River goleó a Sarmiento y le abrió la puerta

Luego de golear a Patronato el plantel de Gimnasia recibió una gran noticia: Sarmiento fue goleado y quedó debajo. Ahora espera, al menos, que Defensa no gane.

Luego de la gran noche que tuvo Gimnasia en Paraná, este sábado volvió a ser un día positivo para el equipo de Néstor Gorosito: luego del 6-0 del Lobo sobre Patronato por la fecha 13 de la Copa de la Liga, River también se impuso por goleada en su visita a Sarmiento y le propinó un 7-0 que lo deja por detrás del equipo Tripero en la carrera por llegar a Cuartos de Final.

En una fecha sumamente positiva que inició con la victoria 2-1 de San Lorenzo ante Newell’s el pasado miércoles, Gimnasia goleó y quedó a la espera de otros resultados. El primero de ellos ya se dio de manera positiva y ahora quedó muy cerca de depender de sí mismo de cara a la fecha final de la fase de grupos, en la que recibirá a la Lepra en el Bosque.

El próximo lunes Defensa y Justicia visitará a Unión en Santa Fe, mientras que Argentinos hará lo propio con Platense en Vicente López. Si el Halcón no consigue sumar de a tres ante el Tategue el equipo de Gorosito no dependerá de nadie más. Incluso aunque el Bicho sí sume de a tres el Lobo finalizará esta fecha en el 5° lugar, por lo que venciendo a la Lepra, que solo está a dos unidades, al menos subiría una posición.

Si bien quedó igualado en puntos con Sarmiento, la goleada sufrida ante River dejó al Verde con una diferencia de gol casi imposible de remontar: el Lobo tiene +2 y los de Junín -6. En caso de que Defensa gane (llegaría a 22) pero Argentinos pierda (quedaría en 21) el equipo Tripero también dependería de sí mismo, aunque allí la situación sería más delicada dado que entraría a tallar cabeza a cabeza por cuántos goles pudiera ganar en el cierre y por cuántos pudiese hacerlo el Bicho.

Gimnasia Gol Patronato festejo.jpg
El Gimnasia de Gorosito se ilusiona en la Copa de la Liga.

El Gimnasia de Gorosito se ilusiona en la Copa de la Liga.

Posiciones Zona A Copa de la Liga 2022

Racing Club 29 (+15)

River Plate 26 (+18)

Newell’s 23 (+4)

Argentinos Juniors 21 (+4)

Gimnasia 21 (+2)

Sarmiento 21 (-6)

Defensa y Justicia 19 (+5)

Banfield 18 (+3)

Unión 17 (0)

Cuando juegan los demás rivales de Gimnasia

Unión - Defensa y Justicia: lunes 19.00hs

Platense – Argentinos Juniors: lunes 21.00hs

River Sarmiento Copa de la Liga.jpg
River le dio una mano al equipo de Gorosito.

River le dio una mano al equipo de Gorosito.

comentarios