Todos los detalles

Gimnasia: reunión Néstor Gorosito y Mariano Cowen

Gimnasia vive días movidos en lo institucional y Mariano Cowen se mueve como nuevo presidente, y antes de asumir se reunión con Néstor Gorosito.

La vida política de Gimnasia dejó de lado el mercado de pases, pero con el resultado puesto en las elecciones, celebradas el pasado domingo, Mariano Cowen ya entró en funciones, aún sin ser proclamado oficialmente como presidente, y la primera reunión fue con Néstor Gorosito.

El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde, y si bien sirvió para conocerse personalmente, el mismo estuvo lejos de ser ameno y sencillo, ya que cada uno de los actores dejó en clara su postura.

Mariano Cowen, quien la semana pasada había sido advertido por un gerente del club de la difícil situación que vive Gimnasia, fue al encuentro con posicionamientos tajantes, lo cuales fueron escuchados por Néstor Gorosito, pero fue el entrenador quien marcó la cancha con algunas declaraciones posteriores, las cuales generaron repercusión en los hinchas y socios.

El primer punto de disputa entre los directivos que asumirán el próximo jueves, fue la pretemporada de Mar del Plata, la cual según pudo saber CIELOSPORTS.COM le costaría al club cerca de 100 mil dólares, una cifra que Cowen manifestó que no están dispuestos a pagar, ya que al plantel profesional al menos les deben dos meses de sueldos y los premios desde el mes de marzo.

El segundo punto de disconformidad para Pipo Gorosito fue cuando le plantearon que el sueldo que le propuso la gestión saliente es muy caro para el momento que vive Gimnasia, y es por eso que luego declaró que no quiere descartó dos posibilidades para dirigir en Argentina y una en el exterior, pero que trabaja con seis personas y que no quiere dejarlas sin contrato. Hasta el momento, desde Transformar Gimnasia, no se refirieron al respecto, pero sin Marcelo Gallardo en River, el del CT Tripero pasaría a ser el más caro del fútbol argentino.

Néstor Gorosito.jpg
Néstor Gorosito, director técnico de Gimnasia (Foto: prensa GELP).

Néstor Gorosito, director técnico de Gimnasia (Foto: prensa GELP).

El tercer punto de discordia estuve centrado en el armado del próximo plantel, ya que el entrenador espera al menos cuatro refuerzos, mientras que Mariano Cowen le manifestó que quiere que vea, primero, a los jugadores que deben regresar de diferentes clubes.

El mercado de pases empezó a encenderse en Gimnasia, y son varios los integrantes de Transformar Gimnasia, quienes ya están trabajando. El primer nombre que le van a proponer a Néstor Gorosito podría significar otro cruce y un cuarto punto de desencuentro.

Mientras tanto, allegados al próximo gobierno Tripero trabajan en diferentes líneas de financiamiento para tener el dinero y poder cumplir el deseo del entrenador de realizar la pretemporada en Mar del Plata, ya que descartaron de plano ir a Uruguay, aunque no tenía costo para el club.

Mariano Cowen tuvo el primer cara a cara con Néstor Gorosito, acompañado por uno de sus vicepresidentes, y ahora trabajan para achicar las diferencias, pensando en que el próximo lunes el plantel comenzará a trabajar en Estancia Chica.

Cowen.jpeg
Mariano Cowen, presidente de Gimnasia

Mariano Cowen, presidente de Gimnasia

comentarios