martes 18 de enero de 2022
Vuelta por el pasado

Gimnasia retro: Hummel propuso un viaje en el tiempo

Hace poco más de un mes, Gimnasia hizo oficial el regreso de Hummel que tuvo una particular iniciativa para los hinchas.

Después de 23 años, Hummel vuelve a vestir a Gimnasia y con ello, apareció en la memoria de los hinchas del Lobo aquellas grandes campañas de la década de los ’90, con Timoteo Griguol al frente del equipo y grandes figuras como Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Pedro Troglio, Alberto Márcico, Guillermo Sanguinetti, Roberto Sosa, Jorge San Esteban, Mariano Messera, Sebastián Romero y tantos más.

Teniendo en cuenta esto, Hummel les propuso una idea a los hinchas de Gimnasia. La iniciativa tuvo lugar en la cuenta oficial de Instagram de la marca danesa, en la cual se pregunta cuál camiseta de los ‘90 elegirían para una edición especial retro, adelantando algo de lo que se puede llegar a venir para cuando vuelva el fútbol en la Argentina.

En las imágenes, se pueden ver tres de los modelos de camisetas utilizados por Gimnasia en aquella década, con el Mellizo Guillermo como protagonista, vistiendo los colores del Lobo que supo llevar y de la mejor manera entre 1991 y 1997, para luego retornar a la institución en 2011.

Recordemos que, a inicios de este mes, Hummel dio a conocer detalles de lo que será el primer modelo para vestir al Lobo desde la próxima competencia. Por lo que ha mostrado Hummel del próximo modelo de camiseta que lucirá Gimnasia, el escudo de la institución y la marca de la empresa están bordados y en el centro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPJ-Er8MqLP%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANI90R8lOUH6fW6NifG2wfy1ghGt4zxZCUUnsvgLzCx436anACuPD56T6Hp3bt73ZAHfkOlRs1Q2z4mUlPu7sEh8OqPZCQYGAraIawWLtnECvKJot175ZCbgLccSHlhMqfOmXYPKDljZABNeLZBJi6cfZAkI6vLjQZDZD

La marca fue parte del título en la Copa Centenario, con la particularidad de que en aquella competición el plantel solo vistió su camiseta en la final. A mediados de 1998 finalizó contrato y fue reemplazada por New Balance.

La rúbrica del acuerdo entre Hummel y Gimnasia es por un contrato que se extenderá por 2 temporadas, en consonancia con el tiempo de duración que queda del mandato de la actual Comisión Directiva con posibilidad de ampliarse por 1 año más.

Hummel.mp4

Hummel presentó un adelanto de la camiseta de Gimnasia

comentarios