jueves 22 de abril de 2021
Los pibes en primera

Gimnasia resguardó a otra joven promesa

Gimnasia sigue adelante con la puesta en valor de sus juveniles y hoy le tocó el turno de firmar su primer contrato a otro pibe del plantel profesional.

El plantel profesional de Gimnasia está conformado en gran parte por jugadores del club. Entre ellos, una buena base la componen jóvenes futbolistas que recién se están iniciando.

Los problemas que evidenció la dirigencia en el pasado mercado de pases, fueron capitalizados por Leandro Martini y Mariano Messera, quienes conociendo el material que hay en reserva e inferiores metieron mano a los pibes.

De esta forma, en el inicio de la Copa 2021 de la Liga Profesional la dupla técnica hizo debutar a Antonio Napolitano, Ignacio Miramón y Leandro Mamut. Los tres lo hicieron en el partido ante Talleres.

Con un equipo que fue sufriendo bajas en las primeras fechas, los pibes ganaron mucho protagonismo y los dirigentes no quieren tener problema y están blindando a los futbolistas.

Hoy le tocó el turno a Ignacio Miramón, quien pasó por la Sede Social para firmar su primer contrato, el cual lo liga al club hasta diciembre del 2023.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1367584796231221251

El camino de Miramón:

Ignacio Miramón se inició futbolísticamente en Balompié de su Bolívar natal. En 2019 con edad de Séptima División llegó a Gimnasia.

En su primer año en el Lobo, Nacho Miramón tuvo una gran temporada junto a la categoría 2003. De esa forma despertó la atención del cuerpo técnico de primera división y fue convocado a participar de los amistosos previos al inicio de la Copa diego Maradona.

Miramón demostró su nivel en los encuentros previos a la competencia, y se ganó un lugar en el plantel de primera. Después de ser citado a varios partidos, hace unos días tuvo su debut al ingresar en Gimnasia Vs. Talleres.

comentarios