back to top

Gimnasia rescindió con Romai: una historia de papelones

Gimnasia decidió interrumpir el contrato que alcanzó el año pasado con la empresa Romai producto de una serie de incumplimientos por la indumentaria.

La dirigencia de Gimnasia quedó expuesta en febrero de este año cuando no llegó la indumentaria de Romai para vestir al plantel profesional y desató un situación incómoda puertas adentro en la Sede Social.

A más de un mes de aquel papelón, los dirigentes Triperos decidieron anunciar hoy que rompieron el vínculo con la empresa de los Emiratos Árabes y que comenzaron gestiones con un nuevo sponsor.

Después de meses de incumplimientos, mentiras y comunicados sin sentido, en Gimnasia decidieron darle un corte a esta situación que tantos los incomodó en el último tiempo, a tal punto que el plantel profesional está jugando con indumentaria de una marca que ya no tiene vínculo con la institución.

Te puede interesar
Pedro Troglio, en exclusiva: “No estuve cerca de agarrar Gimnasia, hay dirigentes que no me quieren”

Pedro Troglio, en exclusiva: “No estuve cerca de agarrar Gimnasia, hay dirigentes que no me quieren”

El entrenador de Banfield, Pedro Troglio, habló en el episodio 3 de "Playlist" y descartó haber estado cerca de dirigir a Gimnasia cuando sonaba tras la salida de Méndez.

A menos de un año de haber firmado el contrato, la dirigencia de Gimnasia debió tomar una decisión contundente, ya que la indumentaria primero iba a llegar a fines del 2020, luego a principios de este año y el último mes emitieron un comunicado que estaría disponible para mitad de año. Pero en los últimos días, los directivos conocieron que los incumplimientos seguían.

Cuando el área de Marketing del club presentó las diferentes propuestas el año pasado, ante el vencimiento del acuerdo con Le Coq Sportif, los dirigentes decidieron desestimar las ofertas de varias empresas por quedarse con la abultada cifra que ponía Romai. Algunos advirtieron los problemas que podían tener al contratar a una empresa que no tenía fábricas en el país, ni el continente, pero el dinero pudo más. Finalmente, todos quedaron envueltos en un papelón sin antecedentes.

A continuación el comunicado de la dirigencia de Gimnasia:

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias y socios, simpatizantes y público en general que finalizará su vínculo con la empresa Romai Sports. Esta decisión se basa en el incumplimiento de diferentes cláusulas establecidas en el contrato firmado en el mes de agosto de 2020 y, principalmente, en el incumplimiento inicial de no entregar las prendas acordadas para el mes de diciembre de 2020.

Pese a la flexibilidad mostrada por el Club, entendiendo que la crisis mundial que generó la pandemia podían generar retrasos en la producción de las prendas, y habiendo pactado con la firma de Abu Dabi un nuevo plan de producción y primera entrega de las prendas que debían abastecer al club en el próximo mes, la empresa no ha mostrado el adelanto de las mismas y no ha enviado material audiovisual que respalde el proceso de producción.

Ante estos incumplimientos, se finalizará el vínculo y se avanzará en las negociaciones con un nuevo proveedor.

Al mismo tiempo, Gimnasia llevará adelante el reclamo y solicitud del resarcimiento correspondiente. El contrato que ligaba a Romai Sports con nuestro Club era por 3 años y se rige por las leyes de la República Argentina.

Nuestra Institución eligió a Romai Sports por el interés demostrado al momento de iniciar las negociaciones. La empresa había presentado un plan de producción acorde, diseños y diferentes colecciones de indumentaria que lo posicionaron por sobre otras firmas interesadas.

Gimnasia se encuentra avanzado en las negociaciones con un nuevo proveedor técnico.

Medina y una metamorfosis que hace match con el ciclo de la Gata Fernández

Cristian está adaptándose al manual de Estudiantes y poco a poco parece aportarle un plus que también le costó a Gastón. A quien Pachorra Sabella ayudó.

Alario y una sequía que se prolonga y preocupa a Estudiantes

El número está a punto de duplicar lo que demoró en marcar el primer y único gol que lleva en el club. Y debe mejorar: hasta aquí es la única alternativa natural a Carrillo.

Las pibas de Estudiantes golearon a UAI Urquiza

El equipo de Sofía Vendituoli venció 5 a 2 en City Bell a quien supo ser uno de los mejores equipos del país. La Pinchas siguen en racha positiva.

El gesto de González Pírez con un hincha luego de su partidazo en Estudiantes

El defensor se despidió de UNO obsequiándole algo a un pequeño fana de Estudiantes. Su momento, en números.

Pedro Troglio, en exclusiva: “No estuve cerca de agarrar Gimnasia, hay dirigentes que no me quieren”

El entrenador de Banfield, Pedro Troglio, habló en el episodio 3 de "Playlist" y descartó haber estado cerca de dirigir a Gimnasia cuando sonaba tras la salida de Méndez.

Gimnasia y una curiosa situación que se volvió a dar tras más de un año

El Lobo venció a Godoy Cruz en Mendoza, con dos goles marcados en la primera etapa. Mirá cuánto hace que no se daba esa curiosa situación.

Gimnasia debutó con un empate en Rosario

El equipo femenino empató 1 a 1 ante Central. El gol lo marcó Sharon Sarasúa con una tremenda volea. Fue expulsada Esquivel.

El ex Gimnasia que asumió como técnico en un rival directo del Lobo en la pelea por la permanencia

El ex jugador y técnico de Gimnasia, Facundo Sava, asumió como DT de un equipo que enfrentará al Lobo en el Clausura y pelea en la zona baja.

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

La expedición submarina en el mar argentino tambien es furor en los medios del exterior: ¿hasta cuándo se la puede ver?

El streaming del fondo del mar llegó a los grandes medios del mundo y el NYT comparó el ajuste de Milei en la ciencia con el frenesí generalizado por la expedición.

Santiago Maratea debuta como conductor y hay “pica” en el canal

Santiago Maratea generó revuelo en la grilla de América Tv con su nuevo programa.

Relato del horror: La psicóloga de Julieta Prandi asegura que “el calvario” comenzaba cuando la modelo estaba dormida

Esta semana comenzó el juicio contra Claudio Contardi por abuso sexual y la fiscalía pidió 20 años de prisión

Día Internacional del Gato: por qué se celebra el 8 de agosto y la conmovedora historia detrás del apodo “Karen”

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una efeméride que busca generar conciencia sobre la protección y el bienestar de los felinos. Pero hay una historia detrás que pocos conocen: la conmovedora razón por la que muchas personas llaman “Karen” a las dueñas de gatos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055