La dirigencia de Gimnasia quedó expuesta en febrero de este año cuando no llegó la indumentaria de Romai para vestir al plantel profesional y desató un situación incómoda puertas adentro en la Sede Social.
A más de un mes de aquel papelón, los dirigentes Triperos decidieron anunciar hoy que rompieron el vínculo con la empresa de los Emiratos Árabes y que comenzaron gestiones con un nuevo sponsor.
no dejes de leer
Después de meses de incumplimientos, mentiras y comunicados sin sentido, en Gimnasia decidieron darle un corte a esta situación que tantos los incomodó en el último tiempo, a tal punto que el plantel profesional está jugando con indumentaria de una marca que ya no tiene vínculo con la institución.
A menos de un año de haber firmado el contrato, la dirigencia de Gimnasia debió tomar una decisión contundente, ya que la indumentaria primero iba a llegar a fines del 2020, luego a principios de este año y el último mes emitieron un comunicado que estaría disponible para mitad de año. Pero en los últimos días, los directivos conocieron que los incumplimientos seguían.
Cuando el área de Marketing del club presentó las diferentes propuestas el año pasado, ante el vencimiento del acuerdo con Le Coq Sportif, los dirigentes decidieron desestimar las ofertas de varias empresas por quedarse con la abultada cifra que ponía Romai. Algunos advirtieron los problemas que podían tener al contratar a una empresa que no tenía fábricas en el país, ni el continente, pero el dinero pudo más. Finalmente, todos quedaron envueltos en un papelón sin antecedentes.
A continuación el comunicado de la dirigencia de Gimnasia:
El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias y socios, simpatizantes y público en general que finalizará su vínculo con la empresa Romai Sports. Esta decisión se basa en el incumplimiento de diferentes cláusulas establecidas en el contrato firmado en el mes de agosto de 2020 y, principalmente, en el incumplimiento inicial de no entregar las prendas acordadas para el mes de diciembre de 2020.
Pese a la flexibilidad mostrada por el Club, entendiendo que la crisis mundial que generó la pandemia podían generar retrasos en la producción de las prendas, y habiendo pactado con la firma de Abu Dabi un nuevo plan de producción y primera entrega de las prendas que debían abastecer al club en el próximo mes, la empresa no ha mostrado el adelanto de las mismas y no ha enviado material audiovisual que respalde el proceso de producción.
Ante estos incumplimientos, se finalizará el vínculo y se avanzará en las negociaciones con un nuevo proveedor.
Al mismo tiempo, Gimnasia llevará adelante el reclamo y solicitud del resarcimiento correspondiente. El contrato que ligaba a Romai Sports con nuestro Club era por 3 años y se rige por las leyes de la República Argentina.
Nuestra Institución eligió a Romai Sports por el interés demostrado al momento de iniciar las negociaciones. La empresa había presentado un plan de producción acorde, diseños y diferentes colecciones de indumentaria que lo posicionaron por sobre otras firmas interesadas.
Gimnasia se encuentra avanzado en las negociaciones con un nuevo proveedor técnico.