sábado 4 de diciembre de 2021
Fue2 a 2

Gimnasia repartió puntos con Central Córdoba

Gimnasia recibió a Central Córdoba y en el estadio Ciudad de La Plata protagonizaron un buen partido, en una tarde con muchos goles para repartir los puntos.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia llegó a la fecha 18 del Torneo 2021 de la Liga Profesional con buenos resultados y en un buen momento, pero no pudo ante el último del torneo y debió repartir puntos en el estadio Ciudad de La Plata.

El equipo de Pipo Gorosito se midió ante Central Córdoba con el objetivo de darle una nueva alegría a su público, pero debió sufrir para festejar transitoriamente y después no lo pudo mantener en una jornada de muchos goles en 25 32.

El Lobo empezó en desventaja después de un golazo de Milton Giménez, y tras un penal fallado por Luís Rodríguez pudo empatarlo con un muy buen gol de Maximiliano Coronel. El Pulga se desquitó y le dio la ventaja parcial al local, pero el Ferroviario no se rendió y nuevamente Giménez silenció al público Tripero.

Recibimiento a Gimnasia.mp4

Recibimiento de los hinchas de Gimnasia ante Central Córdoba en el Ciudad de La Plata

El comienzo del partido en La Plata encontró a Gimnasia haciéndose cargo del partido y de las primeras acciones, pero a los pocos minutos pasó a estar en desventaja en el marcador y tener que ir a buscar la igualdad.

A los 12 minutos, Milton Giménez presionó a Maximiliano Coronel, quien no se animó a despejar la pelota, se la robó y después de un paso, le pegó un bombazo para definir por encima de Rodrigo Rey y poner el 1 a 0.

Después de una situación en la que Silvio Trucco no marcó un claro penal en favor de Gimnasia, cuando Brahian Alemán remató de media distancia y Oscar Salomón desvió el balón con su brazo izquierdo al tirarse con los pies para delante para obstaculizar al mediocampista Tripero, el árbitro del cotejo le concedió una clara situación de gol al local.

A los 27 minutos, Trucco señaló el punto penal en el área de Central Córdoba luego de que Salomón desviara el balón con el pie y éste terminara impactando en su brazo, sin responsabilidad de querer hacerlo y amparado en el reglamento. Luego del enojo de la visita, el Pulga Rodríguez se hizo cargo, pero ejecutó de muy mala manera y el disparo se fue afuera del arco.

Pulga Rodríguez falló penal.mp4

El Pulga Rodríguez erró el penal de Gimnasia ante Central Córdoba

En el inicio del complemento, el equipo que dirige Pipo Gorosito reaccionó rápido y encontró el empate en el partido con una gran definición de Maximiliano Coronel.

A los 4 minutos, Brahian Alemán ejecutó un corner desde la derecha, y el defensor central se sacó la marca de encima, retrocedió un paso y ensayó una media tijera para poner el 1 a 1 en el marcador.

Gol de Coronel.mp4

Gol de Maximiliano Coronel en Gimnasia Vs. Central Córdoba

Después del empate, Gimnasia se quedó y debió soportar la embestida de Central Córdoba que pasó a dominar la pelota y le generó una serie de situaciones muy claras para pasar a dominar nuevamente. Pero cuando peor la pasaba el Lobo, apareció el Pulga Rodríguez y nuevamente la explosión se hizo sentir en el Ciudad de La Plata.

A los 14 minutos, después de un centro llovido desde la izquierda, y tras un desvío en la búsqueda de Johan Carbonero en el área chica, la pelota le quedó al enganche, quien ensayó una volea para clavarla el remate en el ángulo y desatar el festejo de miles de Triperos.

Gol del Pulga Rodríguez.mp4

El Pulga Rodríguez marcó el 2 a 1 de Gimnasia ante Central Córdoba

Gimnasia pasó a dominar el marcador, pero no pudo hacerlo en el juego y cuando había tenido una situación muy clara para ampliar la ventaja, después de una buena respuesta de César Rigamonti ante Rodrigo Holgado, la visita se hizo sentir silenciado la euforia de la hinchada.

A los 21 minutos, Milton Giménez picó al vacío, rompío en velocidad entre los centrales Triperos, ante la habilitación de un pase largo, y ante la salida de rodrigo Rey picó la pelota para poner el 2 a 2.

Gol Milton Giménez.mp4

Milton Giménez puso el 2 a 2 de Central Córdoba ante Gimnasia

Gimnasia se mostró molesto ante la igualdad y fue en búsqueda de la victoria. Brahian Alemán hizo reaccionar a César Rigamonti con su buena pegada en una pelota detenida y esa fue la más clara, ya que el equipo se fue desdibujando en intenciones y claridad con el paso de los minutos y terminó yendo al arco rival como pudo, con más entrega que ideas.

SÍNTESIS:

Formaciones:

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Brahían Alemán y Johan Carbonero; Luís Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba (1): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Mateo Montenegro y 7 Carlo Lattanzio; Milton Giménez y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT: 12´ Milton Giménez (Central Córdoba). ST: 4´ Maximiliano Coronel (Gimnasia), 14´ Luís Rodríguez (Gimnasia), 21´ Milton Giménez (Central Córdoba)

Amonestados: PT: 46´ Lucas Brochero (Central Córdoba). ST: 6´ Rodrigo Rey (Gimnasia), 23´ Milton Giménez (Central Córdoba)

Cambios: ST: 0´ Franco Torres x Matías Pérez García (Gimnasia), 11´ Lucas Melano y Cristian Vega x Claudio Riaño y Jesús Soraire (Central Córdoba), 20´ Sebastián Ribas y Alejandro Romero x Carlo Lattanzio y Lucas Brochero (Central Córdoba), 40´ Leo Sequeira x Milton Giménez (Central Córdoba) y Stanislao Jara y Sebastián Cocimano x Johan Carbonero y Rodrigo Holgado (Gimnasia)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de La Plata

Embed

comentarios