viernes 7 de mayo de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia recibió el dinero del San Luis por Ibáñez

Las arcas de Gimnasia recibieron el dinero fresco que le corresponde por el pase de Nicolás Ibáñez al Atlético Madrid.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego del reclamo económico realizado por Gimnasia vía FIFA por lo que fue el traspaso de Nicolás Ibáñez al Atlético de Madrid de España, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que el Atlético San Luis de México, club subsidiario del Colchonero, cumplió con el pago correspondiente.

El problema radicaba en que Gimnasia no había recibido el porcentaje estipulado al momento de venderlo al elenco mexicano, ya que mantenía un porcentaje residual previsto para venta futura, algo que no se cumplió, y allí radicó el motivo del reclamo al que la Comisión del Estatuto de FIFA había hecho lugar.

De esta manera, el Atlético San Luis de México cumplió dentro del plazo establecido para el depositarle el dinero correspondiente a Gimnasia, cumpliendo la sentencia de la FIFA y lo establecido por el organismo madre del fútbol mundial.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que la cifra que ingresó a la tesorería de Gimnasia es la de 130.000 euros, es decir, unos 14.137.592 de pesos. Debido a esto, desde la institución Mens Sana no se vieron obligados a pedir la intervención de la Comisión Disciplinaria de FIFA en caso de que hubiera habido un incumplimiento.

img_jggomara_20190605-105842_imagenes_md_terceros_ibanez2_4_6_2694839096-kRRB-U4923102345825BF-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Ibáñez sigue cumpliendo con goles en el San Luis, y más allá de que el Atlético de Madrid es dueño de su pase, el delantero sigue jugando en México donde se encuentra muy a gusto y rindiendo en un alto nivel desde su arribo. Al ser consultado al respecto, y a la posibilidad de pasar a jugar La Liga española, Ibáñez no dejó dudas: ¿El Atlético? Nada solo es el dueño de mi carta. Yo estoy en Atlético de San Luis y pienso solo en eso ”.

Ibáñez ganó mucho protagonismo en el equipo, tanto que es el capitán del equipo donde lleva marcados 7 goles en el presente Clausura 2021. “Es un gran orgullo y al mismo tiempo una linda responsabilidad tratando de ser ejemplo y seguir por el buen camino”, aseguró.

comentarios