lunes 22 de noviembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia: sin Ramos, va en busca del candidato de siempre

En Gimnasia ya tienen el apuntado para reemplazar a Marcelo Ramos, quien finalmente, no seguirá como Coordinador de Juveniles.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

A la espera de lo que sucederá esta tarde con Gabriel Pellegrino, a quien siguen intentando convencer desde el resto de la dirigencia para que no deponga su postura de renunciar, ya se comenzó a trabajar en el nuevo Coordinador de las Divisiones Juveniles de Gimnasia.

Esto tiene que ver con que luego de 4 años, está todo dado para que Marcelo Ramos no siga en el cargo más allá de diciembre. Su continuidad estuvo puesta en debate desde que regresó a Gimnasia en 2017, y fue uno de los focos de conflicto que generó discrepancias en el seno de la Comisión Directiva y que hoy tiene a Pellegrino con un pie afuera del club.

Teniendo en cuenta este panorama, según supo CIELOSPORTS.COM, el principal candidato para reemplazarlo es un viejo deseo de la Comisión Directiva, puntualmente Gabriel Pellegrino, aunque hay que esperar a esta para saber si seguirá en funciones.

Se trata de Claudio Vivas, quien recientemente se desenvolvió como entrenador del Bolívar de Bolivia donde llevó como refuerzo a un juvenil de Gimnasia, Juan Cataldi. Hoy sin trabajo, los primeros llamados ya comenzaron.

No es la primera vez que Vivas aparece en el horizonte de Gimnasia. En el 2016 cuando Gustavo Alfaro se hizo cargo del primer equipo, el por entonces Presidente Mens Sana, Daniel Onofri, pensó en Claudio Vivas para asumir la Coordinación ante la salida de Andrés Yllana y antes del regreso, justamente, de Marcelo Ramos.

Vivas tiene un vasto recorrido trabajando con las divisiones formativas, y a lo largo de su carrera se desarrolló en Newell’s donde se conoció con Marcelo Bielsa siendo uno de los que pregona su estilo y con quien trabajó Atlas de Guadalajara, Vélez, la Selección Argentina y Atlético Bilbao. También pasó por la Coordinación de las Divisiones Formativas de Boca, Estudiantes e Independiente.

El otro nombre que está en agenda, pero es menos viable es el de Fabio Radaelli, quien actualmente se encuentra cumpliendo funciones en esa área en Aldosivi desde el año pasado, y que tuvo un destacado trabajo en Racing donde entre otros, describió a Lautaro Martínez a quien se llevó desde Bahía Blanca a Avellaneda.

Además, se pensó en dos ex Gimnasia que por el momento no serán factibles: ellos son Sebastián Romero que tiene intenciones de desarrollar su carrera como entrenador de primera división, y Víctor Bernay quien actualmente coordina las Divisiones Juveniles en Cerro Porteño.

comentarios