Mercado de pases Tripero

Gimnasia: Ramón Sosa se desvinculó del club

Ramón Sosa se despidió de Gimnasia, tras el entrenamiento de esta mañana, y luego del acuerdo de la dirigencia con sus pares de Talleres para su desvinculación.

Gimnasia transita un mercado de pases plagado de salidas, con inhibiciones que le impiden incorporar y con varias negociaciones abiertas que deben definirse en cuestión de días, a poco del comienzo del Torneo de la Liga Profesional. Ramón Sosa, pasó a ser la operación más importante.

El mediocampista paraguayo se presentó en Estancia Chica, el pasado lunes, luego de ausentarse durante tres días las prácticas que realizó el plantel que conduce Sebastián Romero.; y repitió en la jornada de ayer y de hoy. Pero esta mañana se despidió de sus compañeros.

Ramón Sosa cumplió con su último entrenamiento en Gimnasia, retiró sus pertenencias, saludó a compañeros e integrantes del cuerpo técnico y se fue de Abasto, predio al que no regresará, tras un año de haber llegado por primera vez.

Después de varios días de negociaciones, y tras el rechazo de las primeras dos ofertas, los directivos Triperos acordaron la salida del mediocampista paraguayo, tras la mejora que presentaron desde Talleres, club en el que seguirá su carrera.

Con las deudas vigentes de Tembetary y Olimpia, ambos equipos de Paraguay, y una deuda con el futbolista, la continuidad de Sosa en Gimnasia era muy difícil. Ante esta posibilidad que surgió en los últimos días, presentada por su representante, en el Lobo creyeron conveniente priorizar la situación económica, más allá de perder a un gran futbolista.

Ante la salida de Ramón Sosa, ahora Gimnasia podrá levantar la inhibición que le pesaba desde Olimpia, y una de las cuales le impedía al club poder incorporar futbolistas, situación que pesó en el pasado y en el presente mercado de pases.

Ramón Sosa Gimnasia Gol.jpg

Cuánto le queda a Gimnasia por la venta de Ramón Sosa

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, la salida de Ramón Sosa de Gimnasia se dio mediante una desvinculación con resarcimiento económico, lo cual le permite al Lobo afrontar diferentes deudas, de la operación que realizó la anterior dirigencia para su llegada en el 2022, saldar una deuda con el futbolista y hacer algo de caja.

Si bien no es oficial, este medio accedió a que en la Sede Social Tripera quedarán más de 300 mil dólares por la partida del mediocampista paraguayo, un monto nada despreciable ante los casi dos millones de dólares que debía el club.

comentarios