viernes 23 de julio de 2021
Sin antecedentes

Gimnasia, Racing y un juez que los dirigirá por primera vez

Leandro Rey Hilfer fue designado para duelo entre Racing y Gimnasia en Avellaneda, con la particularidad de que no los dirigió nunca a ninguno de los dos.

El sábado Gimnasia visitará a Racing en el siempre difícil Cilindro de Avellaneda por la segunda fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, buscando su primera victoria. En las últimas horas se conoció quién será el árbitro que estará a cargo de dicho partido, y será ni más ni menos que Leandro Rey Hilfer.

Uno de los jueces más nuevos en lo que a su aparición en la Primera de AFA se refiere tendrá el desafío de impartir justicia en el duelo entre el Lobo y la Academia. Si bien siempre desde CIELOSPORTS.COM repasamos los antecedentes de cada juez con los equipos platenses, en esta ocasión será imposible: nunca dirigió a Gimnasia.

Curiosamente tampoco dirigió siquiera en una sola oportunidad a Racing, el rival del Lobo el próximo fin de semana, por lo que será una tarde de estreno frente a ambos rivales. Recién será su 15° partido en competencias de Primera División, contando la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga Profesional.

El juez de 36 años, que en el regreso a la actividad en octubre del año pasado tras el parate por la pandemia fue cuarto árbitro en el estreno de Gimnasia con Patronato, estará acompañado por José Castelli como Asistente 1 y por Hugo Páez como Asistente 2. Además como cuarto árbitro fue designado Ignacio Lupani.

¿QUIÉN ES REY HILFER?

Leandro Rey Hilfer nació el 10 de abril de 1985 y es oriundo de la localidad de Martín Coronado, en el partido de Tres de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires. Su debut en Primera División fue en la temporada 2018/19, mientras que previamente, en la 2016/17, había dirigido por primera vez en B Nacional.

Además vale señalar que el juez que dirigirá Racing vs. Gimnasia, que pertenece a la A.A.A. (Asociación Argentina de Árbitros), tuvo un rápido ascenso en las categorías de Primera C y Primera B Metropolitana, en las cuales dirigió poco y fue escalando hasta la segunda categoría por sus buenas actuaciones.

Rey Hilfer.jpg
Rey Hilfer será el árbitro del duelo entre Gimnasia y Racing el próximo sábado.

Rey Hilfer será el árbitro del duelo entre Gimnasia y Racing el próximo sábado.

comentarios