lunes 27 de septiembre de 2021
Historial

Gimnasia quiere repetir la historia en el Bosque

Este mediodía, Gimnasia recibe una vez más a Atlético Tucumán en 60 y 118 y lo hará por cuarta ocasión en fila.

Gimnasia y Atlético Tucumán se estarán viendo las caras esta tarde desde las 13.30 en el estadio del Bosque, en lo que será la apertura de una nueva jornada de domingo en el fútbol argentino, con la quinta fecha de la Liga Profesional en plena disputa y desarrollo, y que tendrá cuatro partidos en la jornada dominical.

Teniendo en cuenta lo que vienen siendo los cruces a lo largo de la historia entre Gimnasia y Atlético Tucumán, se estarán enfrentando por cuarto partido seguido en la ciudad de La Plata, y en relación a lo que fue el último resultado entre sí, en el Lobo buscan y desean que se repita el resultado final del encuentro.

Esto tiene que ver con que el último enfrentamiento tuvo lugar el 20 de marzo de este año en 60 y 118. En dicho compromiso, Gimnasia se impuso por 2 a 0 con goles de jugadores que hoy Leandro Martini y Mariano Messera no tienen a disposición: el primer tanto lo marcó Marcelo Weigandt, de regreso en Boca, y el segundo fue obra de Johan Carbonero, quien se está recuperando de un desgarro.

Si tenemos en cuenta los últimos cuatro partidos, tanto Gimnasia como Atlético Tucumán alternaron victorias: en enero del 2019, el Decano se impuso por 4 a 1, luego fue turno del Lobo en febrero del 2020 por 1 a 0, mismo resultado para el equipo tucumano en enero de este año, y el mencionado 2 a 0 a favor del Tripero en marco del 2021.

Pensando en lo que viene siendo el historial general entre ambos equipos, quien se impone en los cruces hasta el momento, es Atlético que se quedó con el duelo en 8 oportunidades. Por su parte, Gimnasia logró imponerse en 6 ocasiones, mientras que las restantes 3, terminaron igualados en el marcador del encuentro.

Embed

comentarios