Gimnasia quiere repetir ante Central Córdoba
Será la tercera vez que Gimnasia y Central Córdoba se verán las caras, en un corto historial favorable al Lobo.
Gimnasia vuelve a saltar al campo de juego del estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”. Lo hará desde las 15.45 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el inicio de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Será la tercera vez que se enfrente a su rival de turno.
Repasando la historia, Gimnasia y Central Córdoba se enfrentaron en 2 oportunidades. El último encuentro que mantuvieron fue por la Superliga 2019/20 fue un 8 de diciembre de 2019 con victoria 2 a 1 para el Lobo con goles de Nicolás Contín que anotó por duplicado, mientras que Joao Rodríguez había descontado para el Ferroviario.
no dejes de leer
Yendo al primero de los encuentros que mantuvieron, fue cuando Gimnasia avanzó a la semifinal de la Copa Argentina tras lo que fue el empate por 1 a 1, pero luego el Lobo se impuso 4-3 en los penales para meterse entre los cuatro mejores del torneo, donde luego superó a River y terminó perdiendo la final frente a Rosario Central.
En el mencionado partido, Alfredo Ramírez había puesto el 1 a 0 para el elenco de Santiago del Estero pero a poco del final lo terminó empatando Jan Carlos Hurtado. En la serie de penales, Ezequiel Barrionuevo, Hugo Oviedo y Emanuel Romero marcaron para Central Córdoba, en tanto que Javier Rossi estrelló su disparo en el travesaño y Renzo Pérez remató desviado. Santiago Silva, Lucas Licht, Hurtado y Ezequiel Bonifacio anotaron los penales para el conjunto vencedor.
La particularidad del caso de los enfrentamientos entre ambos equipos, es que hasta el momento, nunca se enfrentaron en la provincia de Santiago del Estero. La primera vez lo hicieron fue en la ciudad de Rafaela en Santa Fe, y la segunda vez al igual que hoy, en la ciudad de La Plata.