jueves 5 de mayo de 2022
Historial

Gimnasia quiere hacer valer su historia con Independiente

Avellaneda es un buen lugar para Gimnasia cada vez que tiene enfrente a Independiente, aunque este año se dio la excepción a la regla.

Gimnasia alcanzó una racha de 7 partidos sin conocer la derrota frente a Independiente, ya sea jugando tanto en Avellaneda como ocurrirá esta tarde, o también en la ciudad de La Plata. Esto se da en el orden del campeonato local argentino, ya que el Rojo pudo cortar la racha este año, cuando se vieron las caras por una Copa, la de la Liga Profesional de Fútbol.

Dicho encuentro tuvo lugar el 27 de febrero en la jornada 3 de la primera fase en el Grupo B del certamen mencionado, cuando Independiente logró imponerse por 1 a 0 en Avellaneda gracias al gol marcado de cabeza y a la salida de un tiro de esquina por Juan Manuel Insaurralde, que hoy no podrá estar presente tras haber alcanzado la quinta tarjeta amarilla el partido pasado contra Vélez.

Volviendo a lo sucedido por el torneo local, son 7 los encuentros en los que Gimnasia se mantiene invicto ante Independiente, producto de 4 empates y 3 victorias. La última vez que el Rojo le pudo ganar al Lobo fue en la fecha 8 del Torneo Clausura 2011 por 2 a 1 en el estadio del Bosque.

Los goles fueron anotados por Andrés Silvera y Cristian Pellerano para dar vuelta el partido que Gimnasia ganaba por 1 a 0 gracias a la aparición de Abel Masuero. Desde entonces, el Lobo nunca fue derrotado por el Rojo en el torneo local, a excepción del partido por Copa de Liga profesional mencionado y acontecido este año.

Yendo al historial general que es muy parejo, y contemplando las eras tanto el amateurismo como el profesionalismo, en total se vieron las caras en 168 oportunidades donde Independiente logró imponerse en 65 de ellas, mientras que Gimnasia lo hizo en 59 ocasiones. Los restantes 44 encuentros terminaron empatados.

Embed
Embed

comentarios