martes 21 de septiembre de 2021
Historial

Gimnasia quiere cortar una llamativa racha negativa

El mano a mano entre Gimnasia y Lanús cuenta con números parejos, aunque en la actualidad el Lobo vive una importante sequía de 15 PJ sin victorias.

Gimnasia y Lanús se verán las caras esta tarde en el Sur del Gran Buenos Aires, reeditando un duelo que ya cuenta con 142 antecedentes y en el cual el Lobo se encuentra todavía por encima a pesar de que atraviesa una de las peores rachas del mano a mano, con más de una década sin poder quedarse con la victoria.

El equipo Tripero cosechó la victoria en 54 ocasiones, mientras que el Granate lo hizo en 51 ocasiones. Por su parte los 37 enfrentamientos restantes culminaron igualados. El último antecedente entre ambos fue hace pocos meses en el Bosque, con el Lobo diezmado por el Coronavirus, y terminó en un triunfo visitante por 4-2.

Lo curioso de este historial parejo tiene que ver con que, hasta hace quince o veinte años, las diferencias eran marcadas a favor de Gimnasia. Sin embargo en los últimos 15 encuentros que tuvieron lugar el equipo platense no pudo ganar siquiera una sola vez, mientras que además Lanús sumó de a tres en 8 de los últimos 9.

La última victoria del Lobo se remonta al 15 de febrero de 2009, cuando se impuso por 3-2 en el Estadio del Bosque gracias a los goles de Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Rubén Maldonado. José Sand, que hoy volverá a ser titular en Lanús, y Jadson Viera fueron los autores de los tantos del Granate.

¿Cómo le fue a Gimnasia visitando a Lanús?

Contando solo los antecedentes que tienen en la Fortaleza los números se vuelven en contra de Gimnasia: totalizan 69 partidos disputados y Lanús se impone con 34 victorias contra 13, además de 22 empates. En esa cancha el Tripero acumula 11 partidos sin poder ganar, con 4 empates y 7 derrotas.

Para encontrar el último triunfo del Lobo ante Lanús jugando en la cancha del rival hay que viajar quince años atrás en el tiempo, y retrotraerse al 22 de octubre de 2006, en un encuentro que finalizó 1-0 y se definió de manera agónica con un penal convertido por Santiago Silva en tiempo de descuento.

Weigandt.jpg
El último antecedente entre Gimnasia y Lanús fue en la Copa de la Liga.

El último antecedente entre Gimnasia y Lanús fue en la Copa de la Liga.

comentarios