domingo 19 de junio de 2022
Jugaron 50 veces

Gimnasia quiere alcanzar a Unión en el historial

El equipo de Gorosito recibe esta tardea Unión en el Bosque. Repasá cómo se encuentra hoy el historial entre Gimnasia y el Tatengue.

Gimnasia y Unión se verán las caras esta tarde por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Será un nuevo cruce para dos clubes que se han enfrentado en una gran cantidad de ocasiones y que ahora buscan sumar de a tres, ambos con el mismo objetivo, meterse en zona de clasificación para los Cuartos de final.

En total el Lobo y el Tate cuentan con 50 partidos disputados entre sí, contando tanto la era amateur como la profesional y tomando tanto los torneos regulares como las copas nacionales. La particularidad es que hay una gran paridad en los choques que tuvieron ambos equipos.

En total Unión le lleva un solo partido de ventaja a Gimnasia, ya que lo derrotó en 18 oportunidades y el Lobo ganó en 17 ocasiones (mientras que empataron en los 15 cruces restantes).

En las últimas diez presentaciones del Lobo ante el Tatengue, esa paridad persiste ya que Gimnasia ganó en 5 partidos, Unión ganó 4, y empataron el partido restante. Hoy tratarán de destrabar esos números por Copa de la Liga.

¿Cómo le fue a Gimnasia jugando como local?

El mano a mano jugando en la Ciudad de La Plata, en los últimos 10 enfrentamientos el Lobo pudo imponer un dominio notorio. Gimnasia ganó cuatro, Unión ganó uno y empataron solo en una oportunidad. La última victoria de Gimnasia de local, fue en la fecha 12 del año pasado 1 a 0 por la Copa de la Liga 2021, el único gol del partido lo convirtió Germán Guiffrey, que hoy también será de la partida en el equipo de Néstor Gorosito.

Mientras que la última derrota en condición de local fue en la Superliga 2019/20, esa tarde Unión ganó 1 a 0 y se cumplió la ley del ex, el único gol del partido fue marcado por Ezequiel Bonifacio, que en ese momento vestía la camiseta del conjunto santafesino, pero se había formado en Gimnasia.

Gimnasia.jpg
Gimnasia visitó a Unión en Santa Fe

Gimnasia visitó a Unión en Santa Fe

comentarios