domingo 26 de junio de 2022
En el once titular

Gimnasia: ¿Quiénes se repiten del último Clásico Platense?

El plantel de Gimnasia visitará a Estudiantes en un nuevo Clásico Platense. Al menos habrá cuatro variantes en el Lobo respecto del duelo anterior.

Gimnasia se verá las caras con Estudiantes el próximo domingo en una nueva edición de Clásico Platense. La intención de Néstor Gorosito y sus dirigidos será poder devolverles a los hinchas una victoria ante el rival de siempre después de mucho tiempo. Será en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional.

Poco más de dos meses después del duelo anterior, que finalizó empatado 1-1 en el Bosque, el Pincha y el Lobo se cruzarán nuevamente. Si bien no pasó mucho tiempo desde el duelo previo, el elenco que conduce Pipo tendrá al menos cuatro variantes de aquel que se vio en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los once titulares que presentó el equipo de Gorosito el pasado 20 de marzo en el Bosque fueron los siguientes: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Franco Soldano y Cristian Tarragona.

El ánimo de Gimnasia cambió mucho desde aquel entonces, al igual que su funcionamiento y en algunos sectores que sus intérpretes. Aquel equipo solamente había sumado cinco puntos en sus seis primeros partidos, y luego de rescatar un punto agónico en el Clásico Platense, cosechó siete victorias en sus ocho compromisos posteriores.

Los nombres que difieren de aquella formación hoy en la consideración de Gorosito tienen que ver con uno de los marcadores centrales, el lateral izquierdo, el volante central y uno de los atacantes. Los que salieron y desde entonces pasaron a ser suplentes fueron Fratta, Guiffrey, Leyes y Soldano.

Por el zaguero uruguayo se metió Oscar Piris adueñándose del puesto, mientras que por Guiffrey lo hizo Nicolás Colazo aunque ahora lo haría Matías Melluso. Por Leyes, por su parte, ingresó Agustín Cardozo y se erigió en una de las figuras, al igual que Eric Ramírez, quien desde aquel Clásico Platense se convirtió en el compañero ideal para Tarragona.

Morales Clásico Platense.jpg
Leonardo Morales en acción en el último Gimnasia vs. Estudiantes.

Leonardo Morales en acción en el último Gimnasia vs. Estudiantes.

comentarios