miércoles 4 de agosto de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia quedó a un paso de cerrar la llegada del Kily Vega

El mercado de pases de Gimnasia continúa en movimiento, y en las últimas horas hubo avances por Cristian Vega. ¿Puede cerrarse hoy su llegada al Lobo?

En las últimas horas Gimnasia dio un paso muy importante para cerrar de una vez por todas la novela del arribo de Cristian Vega. Ayer por la noche hubo una charla entre las partes que resultó muy positiva y significó un gran avance para acordar la llegada al Lobo del mediocampista de Central Córdoba.

Desde la institución de Santiago del Estero le informaron a CIELOSPORTS.COM que solo restan detalles menores para que finalmente se cierre la negociación por el volante de 27 años. De acuerdo al diálogo que mantuvieron resolvieron continuar hoy con las conversaciones, para terminar de concretar el acuerdo.

La intención de las partes, y lo que se trabajó durante la jornada de ayer, es que Vega deje Central Córdoba a préstamo hasta diciembre de 2022, en una operación que contará con un cargo que de momento no fue estipulado. Además al cabo de esos 18 meses Gimnasia contará con una opción de compra sobre su ficha.

La idea de la CD del Lobo, así como también del cuerpo técnico que encabezan Leandro Martini y Mariano Messera, es que la semana que viene ya se entrene en Estancia Chica para conocerse con sus compañeros y comenzar a ponerse a tono en la que será la cuarta semana de pretemporada Tripera.

¿QUIÉN ES CRISTIAN VEGA?

El Kily Vega es un volante formado en Central Córdoba, que solo se desempeñó allí desde su irrupción en el primer equipo. Su debut se produjo en la temporada 2012/13 cuando el equipo estaba en el Torneo Federal, y fue parte vital de los dos ascensos que, en 2019, finalmente lo depositaron en la máxima categoría.

En total en el Ferroviario el futbolista pretendido por Gimnasia jugó 161 partidos (55 en Primera Nacional, 48 en el Federal, 20 en Liga Profesional, 15 en Copa Argentina, 13 en Copa Diego Maradona y 10 en Copa LPF), con 5 goles convertidos. Su puesto en el campo es el de volante central, aunque tiene llegada al área rival y se caracteriza por su buena pegada.

Cristian Vega Central Córdoba 2.jpg
Cristian Vega, cerca de pasar de Central Córdoba a Gimnasia.

Cristian Vega, cerca de pasar de Central Córdoba a Gimnasia.

comentarios