miércoles 11 de mayo de 2022
Semana de descanso

Gimnasia quedó liberado y volverá a Abasto el próximo lunes

El plantel de Gimnasia fue liberado luego de ganarle a Newell's. Finalmente no habrá práctica por la tarde ya que la protesta que diagramó la CD no prosperó.

Luego del triunfo frente a Newell’s, que no le permitió clasificar en la Copa de la Liga ya que tanto Argentinos como Defensa ganaron también, el plantel de Gimnasia recibió el lunes libre por parte del cuerpo técnico a la espera de diagramar tanto las vacaciones como el regreso a la actividad.

Si bien en el inicio del día lunes todavía existía la chance de que hubiese trabajo hoy en Estancia Chica en horas de la tarde, finalmente eso no sucederá. La Comisión Directiva del Lobo, en conjunto con la de Unión, reclamó por la supuesta mala inclusión de Kevin Mac Allister en el encuentro del Bicho con el Tatengue, pero el reclamo no prosperó.

Según varios registros el futbolista jugó de manera indebida ya que había acumulado previamente cinco tarjetas amarillas y por eso ambos clubes pidieron que le quiten los puntos. La amonestación que generó la polémica tiene que ver justamente con el duelo entre Argentinos y Gimnasia, en el que el árbitro fue Néstor Pitana. Según el informe del juez, que se ve reflejado en la planilla del Sistema COMET que utilizan AFA y Liga Profesional, el amonestado fue Gabriel Ávalos y no Mac Allister.

Como finalmente la situación de Argentinos no se modificó y el Lobo no tomará parte de los Cuartos de Final, el cuerpo técnico que lidera Néstor Gorosito definió que sus futbolistas finalmente queden liberados y puedan iniciar sus vacaciones. El plantel Tripero regresará a Estancia Chica el lunes 16 de mayo.

Vale señalar que Gimnasia, como el resto de los equipos, tendría solo un puñado de días antes de regresar a la actividad. Una vez que finalice la Copa de la Liga, el torneo de Primera División estará dando inicio durante los primeros días de junio. Si bien resta la oficialización todo indica que la primera fecha comenzaría el viernes 10.

Ramón Sosa.jpg
Gimnasia cerró la Copa de la Liga con cuatro victorias en fila.

Gimnasia cerró la Copa de la Liga con cuatro victorias en fila.

comentarios