lunes 23 de mayo de 2022
Calculadora en mano

Gimnasia: ¿Qué necesita para avanzar a Cuartos de Final?

Hoy Gimnasia buscará un triunfo para seguir soñando en la Copa de la Liga. ¿Qué resultados necesita el equipo de Gorosito? ¿Qué puede pasar si empata o pierde?

Gimnasia visitará esta noche a Patronato buscando una victoria clave para su ilusión de poder meterse entre los ocho mejores de la Copa de la Liga. El equipo de Néstor Gorosito sabe que no depende de sí mismo, pero también que para mirar lo que suceda en otros partidos primero debe cumplir con su parte y sumar de a tres.

El Lobo cuenta con 18 unidades en estos momentos y se encuentra en el 7° puesto, a tres de Argentinos, el último que hoy estaría accediendo a la siguiente fase con 21 puntos. En el 5° lugar se ubica Sarmiento con una cosecha similar pero con peor diferencia de gol, mientras que 6° aparece Defensa y Justicia con 19.

Si Gimnasia gana llegará a 21 puntos y pase lo que pase en el resto de los encuentros se asegurará llegar con chances a la fecha final. Ese no es un detalle menor, teniendo en cuenta que su rival en esa jornada decisiva será Newell’s, que está 3° con 23 unidades y ya jugó en esta fecha. Si el Lobo gana hoy, un triunfo en ese partido le permitiría superarlo.

Claro que la Lepra no es el único rival que le interesa al equipo de Gorosito en la recta final de la Copa de la Liga, ya que así como debe sumar los seis puntos que le quedan, el Lobo necesita que el Bicho (4°), el Verde (5°) y el Halcón (6°) dejen puntos en el camino. Los de Junín jugarán en esta fecha ante River (2° con 23) por lo que se quitarán puntos entre sí.

En ese encuentro a Gimnasia le conviene que el Millonario se lleve la victoria, ya que a pesar de que eso le permitiría cortarse en el segundo lugar, también le daría la chance al Lobo de igualar la línea de Sarmiento. Del mismo modo el elenco Tripero estará hinchando por Unión y Platense, que el lunes recibirán a Defensa y Argentinos respectivamente.

En caso de que un empate el Lobo quedará en 19 puntos y sus chances disminuirán considerablemente: un triunfo de Argentinos o Sarmiento lo eliminará de la competición. Por su parte en caso de una derrota quedará prácticamente afuera, ya que cualquiera de los dos sumando al menos un punto (o Defensa ganando) lo dejará sin opciones matemáticas.

Alemán Carbonero Gimnasia.jpg
Gorosito y sus jugadores sueñan con llevar a Gimnasia a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga.

Gorosito y sus jugadores sueñan con llevar a Gimnasia a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga.

comentarios