lunes 19 de julio de 2021
Proyecto de trabajo

Gimnasia puso en marcha el PEG: conocé su Plan Estratégico

En el marco de los festejos por su cumpleaños N°134, el Lobo puso en funcionamiento el Plan Estratégico Gimnasia, en el cual varios socios trabajan desde 2020.

En el cierre de la semana, como parte de los festejos por el aniversario N°134 de la institución, Gimnasia lanzó el PEG (Plan Estratégico Gimnasia), con el objetivo de desarrollar un plan de crecimiento sustentable y ordenado para la institución, que contará con políticas abocadas a resolver tres premisas fundamentales.

Los tres objetivos que se buscarán con este nuevo plan del Lobo tienen que ver con la búsqueda de un crecimiento palpable desde lo económico lo social y lo ambiental, de la excelencia deportiva y de un óptimo servicio para los socios y las socias. Sobre esos tres puntos se definirán todas las políticas a seguir.

La iniciativa surgió en 2020 a través de un grupo de hinchas que vienen participando en la vida institucional y propusieron que ese sea el camino a seguir. Para ello se realizó una etapa de investigación y análisis en la que se entrevistó a todos los responsables de las disciplinas que se practican en Gimnasia para conocer sus puntos de vista.

Por su parte, una vez realizado el análisis general, durante los últimos meses se efectuaron reuniones virtuales entre los diferentes actores de la vida cotidiana del Lobo con el objetivo de invitar a todos quienes quisieran tomar parte del proceso de trabajo. En este sentido se definieron algunos pilares fundamentales.

LOS EJES DEL PEG

Luego de las diferentes reuniones y charlas entre todas las partes finalmente los propulsores del Plan Estratégico Gimnasia definieron cuatro ejes fundamentales de trabajo para las actividades y los proyectos que se desarrollarán en los próximos meses. Todos ellos estarán a cargo de una mesa de coordinación.

Los cuatro ejes que se establecieron dentro del organigrama tienen que ver con lo siguiente: 1) Arquitectura e Infraestructura; 2) Marketing y Comunicación; 3) Políticas Deportivas; y 4) Rol Social e Institucional. Desde este espacio que entró en funcionamiento el jueves 3 de junio se invitó a todos los interesados a trabajar en pos del bien de Gimnasia.

Organigrama Lobo.jpg
Los cuatro ejes de trabajo que definió Gimnasia.

Los cuatro ejes de trabajo que definió Gimnasia.

comentarios