¿Se le abre cupo?

Gimnasia: ¿Puede incorporar un jugador?

Gimnasia lamentó hoy la grave lesión que sufrió Lautaro Chávez y al confirmarse que estará más de seis meses sin competir se instaló la idea de que pueda incorporar.

El plantel de Gimnasia se prepara para recibir a Tigre, el próximo domingo desde las 15.30hs, y mientras tanto los jugadores que no tuvieron minutos, o jugaron poco, ante Central Córdoba cumplieron con una práctica de fútbol ante un combinado de la cuarta. Allí se lesionó Lautaro Chávez y el Lobo sufrió otra baja sensible.

El día de hoy estuvo sacudido en Estancia Chica por la grave lesión que sufrió el mediocampista, a quien le realizaron estudios en horas del mediodía, y al que le confirmaron que estará entre seis y ocho meses sin jugar producto de un: “esguince grave con ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”.

Ante esta situación, en Gimnasia se instaló la idea de un posible reemplazo, para que pueda sumarse al plantel que dirige Néstor Gorosito y pueda ser alternativa en la recta final del Torneo de la Liga Profesional.

Pero si bien el deseo de algunos era analizar variantes, aunque no habían hablado con el propio entrenador, en el Lobo no podrán incorporar a ningún futbolista a esta altura de la competencia.

La explicación radica en el porcentaje del Torneo que se ha disputado y como ya superó el 60 por ciento permitido para sumar un futbolista ante uno que haya sufrido una grave lesión, como en este caso sucede con Lautaro Chávez, Gimnasia deberá encontrar un reemplazo dentro de los jugadores que ya están entrenándose bajo las órdenes de Néstor Gorosito.

Néstor Gorosito.mp4

Néstor Gorosito ponderó a Lautaro Chávez con su gol en Gimnasia ante Platense

Lautaro Chávez en Gimnasia: números y estadísticas en el 2022

Partidos jugados: 25

Liga Profesional: 12

Copa Argentina: 3

Copa de la Liga: 10

Titular: 9

Suplente: 16

Goles: 1

comentarios