sábado 6 de agosto de 2022
¿Ahora si?

Gimnasia programó para mañana la firma de Eric Ramírez

La renovación de contrato de Eric Ramírez con Gimnasia se estiró más de la cuenta pero mañana tendría su capítulo final. Para Gorosito es una pieza clave.

Durante las últimas semanas la renovación de contrato de Eric Ramírez estuvo cerca de concertarse en varias ocasiones pero nunca terminó de materializarse. Luego de un sinfín de idas y venidas en la Comisión Directiva de Gimnasia esperan que, de una vez por todas, mañana pueda escribirse el capítulo final de las negociaciones.

El delantero, pieza clave en el equipo de Néstor Gorosito para la repuntada que se vio en la Copa de la Liga, debe firmar su nuevo contrato con el club ya que el actual finaliza el próximo 30 de junio. Luego de un nuevo contacto entre las partes, en la CD confían en que finalmente mañana puedan terminar de rubricar el nuevo vínculo.

Eric Ramírez pasó de tener un auspicioso cierre de 2021 a no sumar minutos en los primeros seis partidos de 2022. Sin embargo su buen ingreso en el Clásico Platense, en donde rescató un empate para Gimnasia en el sexto minuto de descuento, cambió su lugar dentro del grupo y a partir de allí no solo fue titular sino que estuvo entre las figuras.

Para el hincha Tripero se trata de una renovación crucial luego de sus buenas actuaciones (en la Copa de la Liga disputó 7 partidos y marcó 4 goles), pensando en tener un buen torneo con Gorosito en la próxima Liga Profesional. El contrato del futbolista se extendería por un lapso de tres temporadas, hasta el año 2025.

La historia de Eric Ramírez en Gimnasia

El futbolista formado en la cantera Tripera, que es uno de los jugadores más importantes en la actualidad de Gimnasia, llegó al club en el año 2012 y vivió su etapa de juvenil en la pensión del Lobo. Su debut en Primera División fue desde el banco de suplentes en el año 2015 en una derrota 3-2 frente a River Plate.

Ramírez es un futbolista que, con el correr de los años, se fue adaptando a distintas posiciones en el campo de juego, aunque su posición natural es la de delantero. En 2018, sin lugar en el equipo, pasó a préstamo a Quilmes. En su regreso no fue tenido en cuenta por Darío Ortíz, pero con la llegada de Diego Maradona volvió a jugar y no desaprovechó su chance.

Eric Ramírez Clásico Platense.jpg
Eric Ramírez grita su agónico gol para el empate del equipo de Gorosito en el último Gimnasia vs. Estudiantes.

Eric Ramírez grita su agónico gol para el empate del equipo de Gorosito en el último Gimnasia vs. Estudiantes.

comentarios